Certificación en Administración y Gerenciamiento de Instituciones Educativas

 

Presentación

 Presentación 

La Administración y el Gerenciamiento son responsabilidades que se complementan en la exitosa gestión de las más variadas instituciones educativas. Su dominio nos garantizará la mejor proyección dentro de la sociedad y una mayor profesionalidad, además de una gestión sostenida y sólida.

En la actualidad, la excelencia pedagógica de los centros educativos constituye un factor de primer orden en la mejora de la educación. La falta de destrezas para el liderazgo de las figuras directivas en dichas instituciones y su enfoque prioritario en una dirección vertical (con imposición de criterios no colegiados y en ocasiones desactualizados), marca el fracaso de las instituciones que fallan en sus estrategias de inserción social.

Aunado a todo esto, las instituciones educativas se ven en la necesidad de gestionar los cambios con una mayor rapidez para satisfacer a los clientes, dado el gran flujo de información en constante evolución y las cambiantes necesidades de los mercados laborales.

Por todo ello resulta imprescindible desarrollar habilidades de Administración y Gerenciamiento con herramientas modernas. En este proceso, el manejo de conocimientos relativos a la estructura y el funcionamiento interrelacionado de individuos, grupos y organizaciones genera resultados extraordinarios. Esto es impulsado por la necesidad de adaptarse a entornos cambiantes y utiliza como eje principal el crecimiento personal y/o profesional.

Este programa le ayudará a desarrollar las destrezas necesarias para acompañar a estudiantes y organizaciones en su proceso de crecimiento, con alta efectividad, visión integral y orientación a resultados concretos y retadores. A través de una metodología que combina la teoría con la práctica de las destrezas necesarias, forma managers con las habilidades requeridas para esta extraordinaria disciplina.

Ofrecemos con este programa las herramientas claves para que, como directores/as de centros educativos, logren el exitoso manejo de sus instituciones con un alto rendimiento del claustro y los esperados resultados de la institución, desde una elevada conciencia e implementación de la administración y el gerenciamiento.