Curso de Introducción a la Investigación Científica

Presentación

 Presentación 

El mundo contemporáneo es un espacio con infinitas vertientes del conocimiento y la información. Cualquier proceso de creación debe ser sometido a una investigación y a la vez debe convertirse en un descubrimiento propio, aportando así al universo académico y social. Unirse a los empeños de una sociedad de la información resulta imprescindible, para ello este curso ofrece herramientas esenciales y diversas que puestas en práctica potenciarán el valor de su aporte.
 
El desempeño del profesional del siglo XXI se supedita a su capacidad para enmarcar su actividad y hacerla creativa, con base científica desde un paradigma investigativo bien establecido y argumentado, ya sea cuantitativo o cualitativo. Además, resulta imprescindible la divulgación y la implementación de los resultados de dicho proceso y su imbricación en el contexto de su área de especialización.
 
Este curso dotará a sus estudiantes de las herramientas necesarias para lograr con éxito un proceso investigativo que tribute a su realización en su labor profesional, contribuyendo a su desarrollo personal en aras de una evolución progresiva y permanente.