Maestría en Alta Dirección y Gestión del Capital Humano

 

Presentación

En las últimas décadas el entorno laboral ha sufrido innumerables cambios que han afectado significativamente a la sociedad, a las organizaciones y, especialmente, a las personas que las integran. La competencia entre empresas se ha hecho cada vez más feroz, lo que ha generado la búsqueda incesante de mejoramiento en todos los ámbitos que estas abarcan; todo esto ha conllevado a que las organizaciones desarrollen prácticas y gestiones más optimizadas que reimpulsen la productividad y el desarrollo.

En la gestión humana se hacen necesarios nuevos retos: mejorar los procesos de selección e integración, potenciar el trabajo y los resultados, fomentar el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades, generar condiciones que incentiven el trabajo saludable y motivador, y transformar el talento humano en acciones más productivas y creativas; todo esto con el fin de constituir a las personas en una ventaja estrategia competitiva.

Por tanto, hoy se hace necesario contar con nuevas técnicas y estrategias que permitan al profesional actual planificar, coordinar y potenciar las distintas dimensiones de su personal a cargo. Es por ello que la Maestría de Alta Dirección en Gestión del Talento Humano forma profesionales para que desarrollen estas nuevas habilidades como gerentes y líderes para la gestión del talento humano dentro de las organizaciones, que integren el diseño, la implementación, el desarrollo y la evaluación de procesos modernos y que vayan alineados con los objetivos de la organización.

Fundamentada en un enfoque profundamente profesional y humano, la Maestría de Alta Dirección en Gestión del Capital Humano de MCA B&P School aporta a sus participantes los conocimientos y las técnicas que contribuyen a mejorar el desempeño y el bienestar laboral del personal, mediante prácticas, procesos y sistemas de gestión humana que atraigan, formen, desarrollen y conserven al mejor talento humano. Todo esto está integrado en un modelo de estudio que impulsa el desarrollo de habilidades, tanto gerenciales como de liderazgo, donde conforman un sistema de conocimientos prácticos y efectivos que potenciarán el trabajo del personal y tendrá beneficios directos en la organización y en sus resultados.