Maestría en Comunicación Corporativa y Marketing

Presentación

La capacidad de información inmediata y precisa por parte de los consumidores, hacen que su grado de exigencia sea cada vez mayor. Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas se ven en la necesidad de encontrar profesionales dentro del área de Marketing y ventas con sólidos e innovadores conocimientos, así como habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.
 
Son cada vez más las necesidades de los directores generales y empresarios de multinacionales y Pymes por contar entre sus plantillas con profesionales especializados en el manejo y la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital, pero con una sólida base en el marketing y comunicación tradicional.
Las empresas saben que internet está integrado en el día a día del cliente y que vive en línea a través del móvil, tablet u ordenador. Palabras como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos y gestión, forman ya parte de toda oferta de trabajo en el sector de dirección de marketing, comunicación y publicidad. Y año tras año, esto se ve reflejado en el constante aumento de los presupuestos destinados al marketing digital en las empresas.
 
El avance de las nuevas tecnológicas en las empresas, la sociedad de la información, la globalización de los mercados con el comercio electrónico, son factores estratégicos que han hecho del sector del marketing y la comunicación aspectos claves y estratégicos para las empresas a nivel nacional e internacional.
El programa se desarrolla desde una perspectiva teórico -práctica mediante el análisis teórico de los contenidos y su aplicación práctica a través de diversas metodologías. La parte
práctica de este máster combina varias técnicas como la elaboración y resolución de casos prácticos provenientes de la realidad empresarial, la simulación o los juegos de rol, el análisis y la discusión de artículos de prensa, de libros de divulgación general de empresa, vídeos, webs de empresa.