Maestría en Gestión de Proyectos de Investigación para las Ciencias Humanísticas y Sociales

 

Presentación

La necesidad del universo teórico de abarcar los puntos más elusivos de la realidad se torna cada vez más acuciante. El ser humano descubre complejidades más allá de los saberes medibles y requiere sistematizar dichos enigmas. A su vez, el interés que suscitan dichos proyectos en las más diversas esferas profesionales aumenta, por ende, resulta necesario un lenguaje coherente y también novedoso.
 
Las ciencias sociales y humanísticas resultan un universo complejo para la investigación. Las variantes son subjetivas y a veces intangibles. El reto de estas investigaciones consiste abrazar lo cualitativo, con la parcialidad propia del criterio del investigador, sin perder la validez y pertinencia de su aporte al tema.
Esferas como el desarrollo humano, la relación individuo-sociedad globalizada, las particularidades de la era de la imagen y la información; entre otras áreas atraen la curiosidad de las mentes más agudas, que se enfrentan a la carencia de herramientas que validen sus aportes.
 
Fundamentada en las diversas disciplinas que se nutren del estudio cualitativo de la realidad, la Maestría de Proyectos de Investigación en las Ciencias Sociales y Humanísticas de MCA Business and Postgraduate School se propone dotar a los estudiantes de las herramientas pertinentes para explicitar sus posturas, posiciones y aportes en esferas tan complejas como la sociología, la comunicación y el arte; conformando saberes interdisciplinarios que conlleven a una aprehensión de la realidad más coherente con nuestro espacio global desterritorializado. Todo ello con el fin de develar científicamente lo que de otra manera escaparía a cálculos y observaciones más convencionales.