Maestría en Liderazgo y Dirección de Instituciones Académicas

Presentación

La Alta Dirección y el Liderazgo son factores diferenciales pero que en la actualidad van intrínsecamente de la mano, la estrecha relación entre ambos y su correcta implementación logra llevar a niveles insospechados los resultados en las instituciones educativas.

La dirección pedagógica de los centros educativos en la actualidad constituye un factor de primer orden en la mejora de la educación. En la actualidad hemos sido participe algunos en mayor o menor medida de la falta de liderazgo de las figuras directivas en las instituciones de educación, la mayoría de directivos basan su proceso de dirección en imposición y no en liderazgo, esto deviene de las escasas herramientas, habilidades directivas y nulo liderazgo.

Por ende, podemos afirmar que el concepto de líder siempre implica la existencia de un determinado vínculo entre una persona y otras, caracterizado por la existencia de una ascendencia más o menos estable del líder sobre esas personas, donde tal ascendencia resulta mayor que la que posee cualquier otro miembro del grupo sobre éste.

La presente maestría busca consolidar a los académicos con cargos directivos como profesionales con un alto nivel de habilidades, destrezas y herramientas para desarrollarse como directores/as de centros educativos, con una elevada conciencia e implementación del liderazgo como factor diferencial para alcanzar un alto rendimiento del claustro y los esperados resultados de la institución.