Maestría en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas

Presentación

PRESENTACIÓN

Actualmente, los conocimientos tradicionales ya no son suficientes para gerenciar organizaciones y dirigir personas. El profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como el Coaching, el liderazgo, el manejo de equipos, entre otras, para liderar con herramientas consideradas imprescindibles en los modelos nuevos modelos gerenciales. El Coaching es una disciplina en pleno auge y surge como respuesta al interés de individuos, grupos y organizaciones que buscan identificar, desarrollar y potenciar sus fortalezas para lograr resultados extraordinarios. Es impulsado por la necesidad de adaptarse a entornos cambiantes y utiliza como eje principal el crecimiento personal y/o profesional.

A todo esto se le une que en el entorno empresarial el incremento de la competitividad de los mercados obliga a las empresas a gestionar los cambios con una mayor rapidez, para adaptarse de forma más eficiente y en menor tiempo. En este contexto, las técnicas y herramientas aportadas por el Coaching y las habilidades directivas ayudan a las organizaciones a que apuesten por el desarrollo y la innovación, y a optimizar sus resultados, delegando responsabilidades en colaboradores líderes, con mayor satisfacción personal y con un desempeño eficaz de sus funciones.

La Maestría en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas prepara y certifica Coaches para que desarrollen las destrezas necesarias para acompañar a individuos, equipos y organizaciones en su proceso de crecimiento, con alta efectividad, visión integral y orientación a resultados concretos y retadores. Estos coaches poseen habilidades de dirección que complementan su visión y desenvolvimiento, tanto con los individuos como con la organización en general. Todo esto a través de una metodología que combina la teoría con la práctica de las destrezas necesarias, para la obtención de las destrezas requeridas en esta extraordinaria disciplina.