Programa Especializado en Dirección Comercial y Ventas

 

Presentación

Comprendamos que en toda organización es imprescindible contar con una fuerza comercial, con suficiente preparación, motivación y una actitud firme hacia la venta, por lo que el rol que juega el jefe de ventas o el director comercial es importantísimo. 

Resulta difícil llegar a ser un buen jefe de ventas o director comercial si no se ha sido vendedor. Es cierto que todos los que se han iniciado en la venta desde muy jóvenes, les costó mucho cambiar el rol de visitador o persona que ve la puerta de la concesión como una oportunidad hacia fuera donde hay que salir a prospectar, luchar por los pedidos y, en definitiva, salir de caza. A veces, con un verdadero instinto depredador y de repente un día, les comunican que les ascienden a jefe de ventas o director comercial, teniendo que cambiar totalmente la manera de ser y de pensar. 

Hay momentos que el líder de una red comercial debe preguntarse en caso de que note ciertas bajas en las ventas, ¿por qué han bajado de repente las peticiones de información? ¿Existe alguna razón objetiva? ¿Qué es lo que genera el tráfico de exposición? ¿Cómo se puede incrementar?

Es entonces a partir de este momento en el que también empieza el líder a formularse preguntas de tipo operativo tales como: ¿cómo podemos reducir los gastos de ventas? ¿Cuál es la forma en la que podamos optimizar los recursos propios o ajenos para incrementar los tráficos de exposición? ¿Qué está sucediendo en el entorno y por qué sucede? ¿Cómo podemos trazar una estrategia o plan de ataque para aumentar los resultados?

Cuando la respuesta a todas estas preguntas nos las hemos respondido de manera positiva y con arreglo a la realidad del mercado, para poder saber qué acciones comerciales y/o estratégicas debemos implementar, es que el jefe de ventas ha pasado casi sin darse cuenta a ejercer funciones de director comercial.

Por todo lo anteriormente planteado surge la necesidad de especializar un profesional en la rama comercial, que desarrolle un alto perfil ejecutivo, capaz de liderar y desarrollar con altos índices de eficiencia, el desarrollo de sus funciones, lidere equipos y conduzcan sus áreas de empleabilidad al éxito esperado.

La propuesta de MCA B & P School consta de una certificación ejecutiva con una duración de 4 meses intensivos bajo la modalidad online, donde un colectivo experto en el área comercial y académicos se encargaran de darle al profesional todas las herramientas para que en el plazo estimado adquieran todas las habilidades esperadas, tendrán conferencias magistrales, clases en vivo, el sistema de tutoria académica mejor estructurado por una escuela de negocios el cual permitirá a los participantes un seguimiento personalizado del aprendizaje, estudios de casos practicos, resolucion de problemas de la vida real empresarial entre otros recursos de aprendizajes.