• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

Economía de las Empresas (Microeconomía)
Gestionar efectivamente la economía de las organizaciones
  • La Microeconomía es una rama de la Economía que estudia el comportamiento de agentes económicos individuales, como consumidores (familias) y como productores de bienes útiles (empresas). En Microeconomía se analizan mercados particulares, específicos o concretos, como el pan, los cereales, las gaseosas, las bebidas, los vestidos, el petróleo, entre otros.

    En Microeconomía se analiza la forma en que interactúan en el mercado las familias y las empresas, considerando como punto central de análisis a la persona (cuerpo, alma y espíritu), en su doble rol de consumidor y de productor, de demandante de bienes y servicios y de oferente de factores productivos (persona, ser humano, consumidor), o de demandante de factores productivos y de oferente de bienes y servicios (empresario, capitalista, productor).

    En tal sentido, es necesario un estudio que, a más de brindarles a los estudiantes los conocimientos necesarios en Economía empresarial (Microeconomía), les ofrezca idéntica posibilidad a cualquier persona, independientemente de su formación profesional. Así que el primer requisito para seguir y terminar este programa es el deseo de aprender Microeconomía, de una manera sencilla y pedagógica, pero sin perder de vista la rigurosidad académica. No es un estudio ideológico, es un programa científico, de fácil aprendizaje, a la vez completo y suficiente. No tendrá rellenos, sino únicamente partes aprovechables y sin desperdicios. Se analizarán conceptos y se resolverán ejercicios con un nivel de matemática básica que puedan ser aplicados posteriormente en la vida real del estudiante.
  • Objetivo General

    Adquirir conocimientos de Microeconomía y Economía Empresarial, que le permitan al estudiante contar con las suficientes destrezas, en un entorno caracterizado por la escasez de recursos y el máximo aprovechamiento de las oportunidades, para generar bienes y servicios útiles para el consumidor y, al mismo tiempo, rentables para el productor.


    Objetivos Específicos  

    • Conocer las leyes naturales de Oferta y Demanda de Mercado.
    • Analizar las implicaciones que tiene la política de “fijación y control de precios” sobre el Mercado: de bienes o servicios, laboral y de crédito.
    • Efectuar una síntesis entre el pensamiento Neoclásico y la Escuela Austriaca, corrientes que más han aportado al campo de la Microeconomía y la Economía Empresarial.
    • Interpretar las elasticidades: precio, ingreso y cruzada de la demanda, con ejercicios pedagógicos, sencillos, académicamente rigurosos y de fácil comprensión.
    • Aplicar conceptos útiles en el campo de la Teoría de la Empresa, con un enfoque realista.
  • A quién se dirige

    • Estudiantes, egresados o profesionales en Economía (o ramas afines: Finanzas, Estadística, Comercio Exterior, Negocios en general) que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos en Microeconomía y Economía Empresarial.
    • Emprendedores y/o empresarios que deseen desarrollar su organización a partir del conocimiento y la aplicación de las técnicas de la Microeconomía y la Economía Empresarial.
    • Docentes e investigadores de Microeconomía y Economía de las Empresas que quieran conocer las enseñanzas de la Escuela Austriaca de Economía, sintetizadas con la visión tradicional del pensamiento Neoclásico.
    • Personas que, por cualquier motivo, quieran conocer y aplicar las últimas tendencias en Microeconomía y Economía de las Empresas.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Conformación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño tiene competencias para:

    • Conocer el entorno actual en el que se desarrollan las empresas.
    • Impulsar estrategias que permitan obtener una mayor productividad.
    • Estudiar las últimas tendencias en el campo de la Microeconomía.
    • Aprovechar nuevas oportunidades del mercado, en especial, estará en la capacidad de detectar demandas que no estén cubiertas por la competencia.
    • Conocer en forma precisa cuándo subir o bajar el precio de sus productos para obtener una mayor rentabilidad empresarial.
    • Establecer diferencias entre las distintas escuelas de pensamiento microeconómico.
    • Desarrollar una conciencia crítica acerca de la necesidad de que el Estado cumpla un rol regulador, antes que interventor.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

Programa académico
  • Módulo 1. La Economía como ciencia

    1. La Economía de Libre Mercado y otros sistemas económicos
    2. El Flujo Circular de la Economía
    3. La Ley de los Mercados o Ley de Say
    4. Teorías del Valor y del Precio, enfoque austriaco (Parte 1)
    5. Teorías del Valor y del Precio, enfoque austriaco (Parte 2)

  • Módulo 2. El proceso de mercado, las leyes naturales de oferta y demanda
  • Módulo 3. La función Producción

    1. Frontera de posibilidades de producción
    2. Factores Productivos: Fijos y Variables
    3. Productividades: Media y Marginal
    4. Ley de Rendimientos Marginales Decrecientes  y Etapas de la Función Producción
    5. Ejemplos de empresarios exitosos

  • Módulo 4. Teoría de la empresa
  • Equipo docente que imparte el programa

    PabloEconomista, Especialista en Comercio Exterior y Marketing Internacional, Magíster en Periodismo, Candidato a PHD in Economics, Analista Económico, Conferencista Nacional e Internacional, Autor de varios libros de ciencia económica, Catedrático principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, Presidente de la Fundación Latinoamérica Libre.

    Prof. Pablo Zambrano Pontón

  • Formas y métodos de pago

    .Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos o Canada, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.