• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

 

Finanzas para No Financieros
Aprender los principios base de la administración financiera
  • Las estadísticas nos muestran números alarmantes frente a la cantidad de empresas que están obligadas a cerrar sus puertas antes de los 5 y en muchos casos antes de los 3 años de vida empresarial. Una de las razones por las que el 90% de las pymes cierra, está relacionada con el manejo financiero y principalmente porque muchos dueños de negocio usan el dinero de la empresa como si fuera el dinero de su bolsillo sin planificación y sin entender su importancia.

    Definitivamente, las actividades que se realicen en una empresa deben encaminarse hacia la generación de dinero. Los ingresos en un negocio representan el oxígeno para existir y cumplir la misión que se ha propuesto. Los números son el reflejo tangible de los resultados de las decisiones dentro de una empresa y por ello es todo un desafío ejecutar estrategias y tomar riesgos en búsqueda del posicionamiento de la marca y preferencia en el consumo de los clientes y potenciales clientes.

    Para tomar decisiones más acertadas cada vez es importante poder leer lo que están transmitiendo los números para así, en base al análisis financiero generado, contemplar opciones y escoger la mejor para lograr los objetivos propuestos, considerando el menor costo posible y la mayor rentabilidad. Aunque pareciera toda una ciencia avanzada, realmente es posible entender las finanzas de manera sencilla e incluso, no solo aplicarla en el ámbito laboral si no también personal.  Por ello, hemos creado este curso para que el participante entienda cómo funciona la dinámica económica en su entorno empresarial y desarrolle su habilidad de tomar decisiones que permitan el mayor rendimiento al menor costo. Muchas de las herramientas aprendidas servirán incluso para la aplicación en las finanzas personales de los participantes.
  • Objetivo General

    Brindar conocimiento y herramientas prácticas para que el participante pueda entender las finanzas de una manera sencilla para desarrollar el pensamiento crítico que le permita  formular estrategias y tomar mejores decisiones al menor costo.


    Objetivos Específicos  

    • Comprender las finanzas desde una perspectiva sencilla.
    • Desarrollar la habilidad de manejar los recursos económicos eficientemente.
    • Tomar decisiones con la mayor rentabilidad y al menor costo posible.
    • Incentivar el desarrollo de una propuesta de valor empresarial diferenciadora y altamente competitiva.
  • A quién se dirige

    • Profesionales que quieran conocer cómo funcionan las finanzas desde una perspectiva sencilla.
    • Empresarios que deseen hacer crecer a su organización a partir de la creación de estrategias y la toma de decisiones eficiente en base al estudio de los estados financieros.
    • Administradores que deseen obtener una perspectiva de las afectaciones económicas de la toma de decisiones.
    • Asesores que quieran ampliar o complementar su portafolio con servicios financieros.
    • Estudiantes que deseen complementar sus conocimientos en el manejo del capital de trabajo.
    • Todos los interesados en aprender a analizar las finanzas para generar soluciones pertinentes e innovadoras que les permitan tomar las mejores decisiones que retornen la mayor rentabilidad posible.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Finanzas para No Financieros tiene competencias para:

    • Evaluar la posición económica de su empresa a través del análisis financiero, detectando así diferentes escenarios para examinar soluciones.
    • Establecer parámetros financieros en torno a los objetivos empresariales, incluyendo reducción de costos si eso fuere necesario.
    • Iniciar un cambio en la empresa acorde a las necesidades financieras detectadas como: costos elevados, incremento o disminución de inventario, asignación o cambio de funciones del personal, incremento de capital de trabajo, etc; enfocado en maximizar la rentabilidad empresarial siendo eficaz, eficiente y efectivo.
    • Generar, sugerir e implementar estrategias que le permitan alcanzar los objetivos empresariales.
    • Identificar características, ventajas y desventajas de las distintas alternativas de financiamiento.
    • Crear y evaluar soluciones a las diferentes situaciones presentadas en la empresa y tomar mejores decisiones al menor costo posible.
    • Impulsar la mejora de los procesos internos para lograr el mismo resultado en el menor tiempo y costo posible.
    • Promover el crecimiento empresarial planificado.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

  • Módulo 1. Introducción a las finanzas

    1. Definición y objetivo del análisis financiero
    2. Ética en la gestión financiera
    3. Definiciones financieras básicas
    4. Estados financieros básicos
    5. Seguros y protección

  • Módulo 2. Asignación de recursos y control
PROGRAMA ACADÉMICO
  • Equipo docente que imparte el programa

    MichelleIngeniera en administración de empresas hoteleras y turísticas. Magister en finanzas empresariales. Master coach. Mentor coach y speaker para el crecimiento personal y el emprendimiento. Consultora y asesora administrativa financiera independiente. Propietaria y directora de negocios de la marca EcoSol-Soluciones Ecológicas. Docente de MCA Business School.

    Prof. Michelle Delgado

  • Formas y métodos de pago

    .Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos de América o Canadá, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.