• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

Liderazgo Transformacional
Transformar a través del liderazgo individual y organizacional
  • Los estilos de liderazgo han ido evolucionando con el tiempo, los entornos cada vez más cambiantes y dinámicos en los que opera un líder, exige una gran capacidad adaptativa y exige incorporar conscientemente competencias y habilidades que respondan a las exigentes demandas en la actualidad. En las organizaciones las posibilidades de éxito, están determinadas por la eficacia en el accionar de sus líderes, fomentar el liderazgo transformacional como un estilo que se adapta a las demandantes exigencias de las organizaciones actuales es un factor importante en el crecimiento organizacional para que sea sostenible. Vivir el liderazgo desde lo transformacional es promover acciones que fortalecen notablemente el accionar del líder en la optimización de sus procesos vivenciales y por ende favorezca sus competencias con excelencia.

    El líder actual debe apropiarse de forma considerable habilidades y destrezas no solo aplicables al enfoque del liderazgo transformacional como agente de cambio en las organizaciones, sino que además activa de forma cada vez más consciente los procesos y potencialidades para impulsar y facilitar cambios y flexibilidad de conductual, competencias sin duda muy importantes para un gran Líder. Un líder posibilita la transformación de las potencialidades individuales, y va más allá según este planteamiento transformacional, genera procesos conscientes y de exploración continua para convertirlas en fortalezas organizacionales y ponerlas al servicio de la organización y apuntar de forma sólida a la sostenibilidad y perdurabilidad.

    Este curso se orienta a impulsar y desarrollar competencias en los participantes interesados en prepararse, en un mundo cada vez más rápido, exigente, complejo, y global. Ante esta situación se ofrecen herramientas y posibilidades reales de generar este tipo de competencias para responder con eficacia en el entorno, propio de un verdadero líder transformacional.
  • Objetivo General

    Impulsar habilidades y destrezas hacia el modelo de liderazgo transformacional en las organizaciones.


    Objetivos Específicos  

    • Analizar las tendencias actuales sobre la influencia del liderazgo transformacional.
    • Conocer las competencias básicas y pilares del líder transformacional.
    • Impulsar la integración de habilidades y competencias para el líer transformacional y su poder de influencia organizacional.
    • Conocer el esquema básico del liderazgo transformacional y su perspectiva de aplicación integral.
    • Conocer y experimentar las principales ventajas del líder transformacional en la organización.
  • A quién se dirige

    • Gerentes, directores, coordinadores, supervisores de todos los niveles, que necesiten fortalecer sus competencias en liderazgo.
    • Profesionales que tengan personal a su cargo.
    • Docentes y formadores que tengan responsabilidad de orientar y dirigir personas.
    • Líderes de equipos que necesiten fortalecer relaciones y productividad.
    • Profesionales promovidos, que necesiten desarrollar competencias de liderazgo.
    • Personal de Gestión Humana que requiera enfocar necesidades de liderazgo.
    • Coaches ejecutivos o de equipos, comprometidos con procesos de transformación y empoderamiento.
    • Facilitadores, formadores y motivadores.
    • Emprendedores que se enfrentan a procesos de dirección.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Liderazgo Transformacional tiene competencias para:

    • Identificar y analizar la estructura organizativa en la cual opera.
    • Identificar los procesos que el equipo debe llevar a cabo y el objetivo que debe cumplir.
    • Establecer metas claras que se relacionen con el cumplimiento del objetivo del equipo.
    • Identificarse como líder y buscar la compatibilidad con el equipo, para obtener mayor influencia y eficacia.
    • Identificar y gestionar las emociones para proyectar un liderazgo realmente transformacional.
    • Aplicar y adaptar los componentes del Liderazgo Transformacional a la función de liderazgo que realmente ejerce y al entono en el cual influye.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

  • Módulo 1. Liderazgo actual y el camino hacia el transformacional

    1. El liderazgo y los distintos estilos
    2. Evolución y definición del liderazgo transformacional
    3. Tendencias y capacidad de adaptación del líder
    4. Competencias, pilares y responsabilidades del líder
    5. ¿El líder nace o se hace? Visión desde lo transformacional

  • Módulo 2. Visión Innovadora del líder transformacional
PROGRAMA ACADÉMICO
  • Equipo docente que imparte el programa

    FidelDoctor en Educación física. Licenciado en Educación. Master in Higher Education. Neuro formador, entrenador, preparador físico profesional, coach y maestro practicante de P.N.L., certificado y acreditado internacionalmente, conferencista internacional. Líder de grupos y equipos de trabajo, investigador.


    Prof. Fidel Nava


    MichelleIngeniera en administración de empresas hoteleras y turísticas. Magister en finanzas empresariales. Master coach. Mentor coach y speaker para el crecimiento personal y el emprendimiento. Consultora y asesora administrativa financiera independiente. Propietaria y directora de negocios de la marca EcoSol-Soluciones Ecológicas. Docente de MCA Business School.

    Prof. Michelle Delgado


FaustoLicenciado en Publicidad, Certificación en Coaching Ontológico Profesional. Certificación en Coaching Transformacional. Certificación en Coaching Game. Certificación en PNL Licenced practitioner y Master practitioner. Especialización en Neuro Enterprise Management; Neuro Executive Management; Neuro Self Management. Certificación como formador (México). 

Prof. Fausto Cuesta Jaramillo

  • Formas y métodos de pago

    Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.