• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

 

Ventas Consultivas
Vender como un asesor de alta efectividad
  • El mundo empresarial está en constante cambio y evolución, lo que crea relaciones cada vez más complejas entre ellas y en el mercado en general. Esto hace que sea necesario que la labor de ventas se renueve, con nuevas formas de vender, de llegar a los clientes, de promocionar y presentar nuevos productos al consumidor final, para así conformar conocimientos y técnicas que le ayuden al vendedor ser mejor profesional. Para ello, se requiere de una preparación constante y progresiva en materia de ventas, que acompañe el creciente avance organizacional global y local, junto a sus múltiples exigencias.

    Antiguamente, la información que obtenía el cliente o consumidor final la recibía solo del vendedor que le presentaba el producto. Este solo se encargaba del hacer, y de esta manera pasaba al tener, obteniendo resultados basados en su trabajo, y en ese momento terminaba el proceso de la venta. En la actualidad el cliente recibe mucha información adicional de productos y servicios. También por esta razón cambia la venta.

    Hoy día es más importante para el vendedor el ser, ya que el cliente se deja llevar por quien es el vendedor, su actitud, su comportamiento, compromiso, desarrollo, facilidad de palabra, talento para manejar las objeciones, entre otros, y esto provoca que, además de capacitarse en el aprendizaje de su producto y de los de la competencia, también debe hacerlo en su actitud, desarrollando talentos, habilidades y formas de llegar al cliente, que conecte con él y cree una relación a largo plazo, que es lo ideal.

    Es por ello que el programa especializado de Ventas Consultivas forma profesionales que manejan criterios y técnicas efectivos, con alto profesionalismo y excelencia en su desempeño. El curso está integrado en un modelo de estudio que impulsa el desarrollo de habilidades novedosas, en el cual confluyen conocimientos y experiencias que potenciarán el trabajo del personal de ventas, para que obtenga beneficios para la organización y mejore sus resultados.
  • Objetivo General

    Manejar conceptos, metodologías y técnicas que le permitan utilizar con éxito nuevos y modernos modelos de ventas que generen mayor nivel de convencimiento y persuasión, con el fin de conquistar a sus clientes, potenciar sus ventas y mejorar sus resultados particulares y organizacionales.


    Objetivos Específicos  

    • Utilizar nuevos modelos de ventas y actualizar paradigmas que mejoran los resultados.
    • Dominar nuevas técnicas de ventas y potenciar las que ya se poseen.
    • Aprender a “leer” al cliente y a conectarse con él, para ayudarlo a decidir y a comprar.
    • Redefinir y optimizar el proceso de ventas en todas sus etapas, para potenciarlas y aumentar su efectividad y sus resultados.
    • Manejar objeciones del cliente y cerrar ventas con mayor efectividad.
  • A quién se dirige

    • Vendedores que inician y deseen mejorarse en la profesión de ventas.
    • Vendedores experimentados que quieran actualizar modelos y paradigmas, adaptados a los nuevos tiempos y a los nuevos clientes.
    • Vendedores particulares que requieran mayores conocimientos y técnicas que le permitan profesionalizar aún más su carrera.
    • Supervisores o gerentes de ventas que deseen actualizar sus conocimientos para mejorar el trabajo de su fuerza de ventas.
    • Personal encargado de servicio y atención al cliente, que requiera de manejar habilidades que complementen y fortalezcan sus funciones.
    • Todo aquel que desee conocer y manejar métodos de ventas modernos y efectivos.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Ventas Consultivas tiene competencias para:

    • Manejar negociaciones de ventas con conocimientos modernos y asertivos, de esta manera de estar a la vanguardia del mundo comercial.
    • Aplicar nuevas técnicas de ventas bajo el modelo de ventas consultivas, llegando a la menta del consumidor final.
    • Presentar propuestas de mayor impacto, marcando la diferencia de otras marcas.
    • Conocer a sus clientes y detectar necesidades como un(a) consultor(a), para crear relaciones comerciales a largo plazo.
    • Utilizar las preguntas poderosas como instrumento de indagación, creando relaciones comerciales diferentes para lograr resultados extraordinarios.
    • Utilizar modelos de ventas más efectivos y modernos, fidelizando a los clientes.
    • Manejar mejores modelos de comunicación que permiten el mejoramiento de resultados, creando satisfacción al cliente, al vendedor y a la empresa.
    • Manejar objeciones, situaciones y excusas, de forma efectiva y positiva, creando confianza y satisfacción en el cliente.
    • Manejar y potenciar distintas técnicas de cierres de ventas, obteniendo un entendimiento completo de los beneficios a ofrecer.
    • Fortalecer la postventa desde la consultoría, con estrategias efectivas a largo plazo.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Módulo 1. Las ventas: Técnicas y estrategias

    1. Comunicación asertiva y formas de ser
    2. Apreciación y fundamentos personales sobre las ventas
    3. Cualidades y virtudes del vendedor
    4. Proceso efectivo de las ventas, conocimiento, aplicación y objetivos
    5. Planificación y técnicas de ventas
    6. La entrevista: preparación, técnicas y estrategias

  • Módulo 2. De las objeciones a la posventa
  • Módulo 3. De la venta tradicional a la consultiva
  • Módulo 4. La Venta Consultiva
  • Equipo docente que imparte el programa

    FaustoLicenciado en Publicidad, Certificación en Coaching Ontológico Profesional. Certificación en Coaching Transformacional. Certificación en Coaching Game. Certificación en PNL Licenced practitioner y Master practitioner. Especialización en Neuro Enterprise Management; Neuro Executive Management; Neuro Self Management. Certificación como formador (México). 

    Prof. Fausto Cuesta Jaramillo


    FelixIngeniero Civil. Máster en Administración de Empresas. Máster en Gerencia de Proyectos. Diplomado en Diseño de Proyectos. Especialista en Gestión de Proyectos. Experto en el sector petrolero relacionado a la distribución y comercialización de hidrocarburos. Gerente de empresa consultora de negocios. Docente e investigador universitario.

    Prof. Félix San Andrés

  • Formas y métodos de pago

    .Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos o Canada, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.