• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

MBA CON ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL

Titulación Oficial Universitaria

Modalidad 100% Online

Todos los contenidos diponibles para ti en todo momento. Un colectivo de profesionales guían y monitorean tus estudios.

Títulacíon Oficial Europea

Titulación emitida por la prestigiosa Universidad de Bari, una universidad Italiana con amplia trayectoria internacional, y Cerem International Business School.

Equivalente a ECTS: 72

72 créditos ECTS. La maestría te brinda la posibilidad de obtener créditos oficiales para continuar estudios.
PRESENTACIÓN DEL MASTER
El MBA en Marketing Digital está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Implementación de la estrategia de marketing digital para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.

El objetivo de este programa es ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos del MBA en la especialización de Marketing Digital, ya que el futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. El futuro de todo directivo pasa por rentabilizar su formación invirtiendo en el marketing digital, los dispositivos móviles y las redes sociales. Se profundiza en cómo rentabilizar las inversiones mediante el posicionamiento (SEO) y el análisis de las campañas publicitarias (SEM) y la analítica web aplicada al e-commerce.

El MBA en Marketing Digital te prepara para tu futuro laboral.
OBJETIVOS DEL MASTER

Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.



Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio de campañas SEM y estrategia de posicionamiento SEO y Analítica Web.


Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.
Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio, la logística en el e-commerce.

A quién está dirigida la Maestría

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración, etc.)

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

Temario del MBA Especializado en Marketing Digital

Módulo 1. Dirección Estratégica y Liderazgo

Esta área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.


Asignaturas

Módulo 2. Marketing

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4P del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas. Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.


Asignaturas

Módulo 3.  Personas y Equipos

Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.


Asignaturas

Módulo 4.  Finanzas

En la toma de decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, así como realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.


Asignaturas

Módulo 5.  Operaciones y Cadena de Valor

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al mínimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las nuevas tecnologías, la innovación, los sistemas de información y las técnicas y herramientas de gestión de calidad.

La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción. La innovación tecnológica, comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.


Asignaturas

Módulo 6.  Especialización en Marketing Digital

El objetivo de este programa es ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos del MBA en la especialización de Marketing Digital, ya que el futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. El futuro de todo directivo pasa por rentabilizar su formación invirtiendo en el marketing digital, los dispositivos móviles y las redes sociales. Se profundiza en cómo rentabilizar las inversiones mediante el posicionamiento (SEO), el análisis de las campañas publicitarias (SEM) y la analítica web aplicada al e-commerce.


Asignaturas

Docentes del Master

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y Recursos del Master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el MBA especializado en Finanzas, está enfocada principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso.

Clases Virtuales en Directo

Clases en directo, consiguiendo una interacción real entre el profesor y los alumnos así como un mejor entendimiento de los contenidos.

Vídeos de Presentación

El profesor hará una presentación de cada módulo y cada tema, detallando sus contenidos y explicando los objetivos a conseguir.

Foros de Debate

Para apoyar el trabajo del alumno este cuenta con diferentes foros de discusión para cada tema así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

Clases en Abierto

Cada módulo cuenta con diferentes Seminarios Virtuales y Master Classes en streaming donde se tratarán temas de actualidad relacionados con el programa.

Tutoria para la Titulación

En la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo.

Material Didáctico

Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual.

Postula ahora a nuestro MBA Especializado en Marketing Digital