esen

POSGRADO/DIPLOMATURA SUPERIOR EN:

Dirección Empresarial con Énfasis en Liderazgo y Gestión de Equipo

MICRO MÁSTER


Desarrollaremos los conocimientos de gestión de empresas, habilidades directivas y gestión de equipos que conviertan al participante en un alto ejecutivo capaz de liderar transformacionalmente medianas y grandes empresas.

Contarás con todos los contenidos y un ecosistema sólido para que desarrolles todo el aprendizaje que esperas. Al finalizar obtendrás una titulación conjunta avalada por ambas instituciones académicas.

Un aprendizaje desarrollador y significativo que logrará catapultar tu carrera profesional a estadios superiores, lo cual te diferenciará de tus competidores en todos los procesos de selección y de promoción interna que realices durante tu carrea laboral.

Hacemos que sea posible tu sueño de estudiar en EE.UU.

Conferencias Magistrales

Además de las clases con las que cuenta el programa, se transmitirán algunas conferencias magistrales en vivo impartidas por docentes e invitados internacionales.

Doble Titulación

El título del programa es emitido de forma conjunta entre MCA School y Humboldt University.

Equipo de soporte

Durante tus estudios contarás con un equipo administrativo y académico a tu disposición para guiarte durante el proceso de aprendizaje.

Becas de estudio

Disponemos de un sistema internacional de ayuda económica al estudio para facilitar tu acceso y superación académica.

Introducción al programa

El éxito de todo negocio se fundamenta en la correcta gestión de los gerentes, supervisores, directivos o propietarios, que posean, además de mucha competencias técnicas y profesionales para el ejercicio del liderazgo, una excelente capacidad para construir canales de comunicación adecuados que faciliten identificar los factores que influyen en el alto o bajo desempeño de la organización, pero que, además, sean capaces de diseñar mecanismos de medición y control que permitan una oportuna y acertada toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Por supuesto, debemos entender que una organización evoluciona, por lo que tiene un largo y complejo camino por recorrer desde sus inicios. Por tal motivo, se requiere de manera muy especial construir una estructura con bases muy sólidas, capaces de soportar las complejas circunstancias que ofrece el entorno. Las bases a las que nos referimos son las definidas en la planeación estratégica y que están vinculadas con la misión, visión, objetivos, cultura organizacional, entre otros. 

Para desarrollar y afianzar los conceptos de la planificación estratégica, las empresas necesitan directores y líderes capaces de promover el desarrollo de las habilidades y destrezas no solo aplicables al enfoque tradicional de la administración, sino con nuevas formas y métodos que les permitan operar como agentes de cambio dentro de sus áreas de competencia. Hablamos de un directivo líder que posibilite la transformación de las potencialidades individuales para generar procesos conscientes y de exploración continua que conviertan en fortalezas organizacionales las oportunidades de mejora individuales y de sus equipos.

Este líder al que nos referimos debe además propiciar la constitución de equipos de alto desempeño, conformados por personas de amplia formación académica y que cuenten con experiencias, saberes, habilidades desarrolladas y enfocadas al éxito. 

Estos equipos representan un valor agregado para la organización, que se constituye en un capital importante para toda organización de vanguardia que desee mantenerse activa y rentable en los mercados globalizados.

Estos mercados globalizados y la vertiginosa velocidad de las organizaciones modernas impulsan a diseñar nuevos enfoques y nuevas perspectivas relacionadas con el liderazgo, donde se logre comprender el verdadero rol que desempeña el líder en las organizaciones modernas, para constituirse en una herramienta prioritaria que contribuya a afianzar la idea de crear y promover los equipos de trabajo alineados y comprometidos perfectamente con la visión de la organización.

Otro aspecto de carácter estratégico para el nuevo líder se enfoca en manejar de forma adecuada las situaciones difíciles que desvirtúan el clima y la cultura organizacional. Es por ello que este líder debe, desde un punto de vista profesional, ser dinámico y flexible, con excelentes capacidades comunicacionales y relacionales, empeñado en desarrollar las capacidades y habilidades emocionales de sus equipos para que superen los estándares de eficiencia y efectividad, y que estén acorde con las exigencias de estos tiempos y del mundo organizacional.

Por todo lo expresado, este programa está orientado a impulsar y desarrollar en los participantes las destrezas, habilidades y competencias, que les permitan responder con eficacia y eficiencia al entorno, y transforme la manera de enfocar el trabajo el personal y la organización, generando nuevas miradas y efectos que redunden en una mejor gestión con resultados tangibles desde el corto hasta el largo plazo. Todo esto a través de una metodología que combine teoría y práctica de las habilidades necesarias, para la obtención de las destrezas requeridas y permita a quien toma este estudio innovar en nuevas formas y tendencias para crear un nuevo camino en la gestión de empresas.

Modalidad

Estudios 100% online

Duración

20 semanas de estudio

Equivalencia

560 Horas

Incluye

Certificado con doble aval académico

Pensum de Estudios

  • Módulo 1. Fundamentos de dirección de empresas

    1.Introducción a la dirección de empresas
    2.Síntesis del desarrollo histórico de la empresa
    3.Conceptos clave de dirección y organización
    4.Principales escuelas del pensamiento administrativo
    5.La dirección de personas: principales recomendaciones
    6.Características del liderazgo estratégico

  • Módulo 2. Comportamiento, clima y cultura organizacional
  • Módulo 3. Toma de decisiones organizativas
  • Módulo 4. Gestión del cambio organizacional
  • Módulo 5. Liderazgo y gestión de equipos
  • Módulo 6. Liderazgo actual y el camino hacia el transformacional

    1.El liderazgo y los distintos estilos
    2.Evolución y definición del Liderazgo Transformacional
    3.Tendencias y capacidad de adaptación del líder
    4.Competencias, pilares y responsabilidades del líder
    5.¿El líder nace o se hace? Visión desde lo transformacional

  • Módulo 7. Herramientas para un liderazgo efectivo
  • Módulo 8. Consideraciones sobre los equipos
  • Módulo 9. Cultura organizacional y motivación para equipos de alto desempeño
  • Módulo 10. Liderazgo para Equipos de Alto Desempeño
Proceso a seguir hasta su admisión al Programa de Estudios.

Soporte dedicado

Nuestro equipo estará disponible para atender cualquier solicitud que tengas desde las 8am hasta las 10pm, hora de la Florida, Estados Unidos.

Doble Titulación

Al concluir el programa de forma satisfactoria, se emite la titulación con doble aval académico internacional.

Disponibilidad

Todos los contenidos del programa estarán disponibles para ti 24/7 mientras te encuentres matriculado en el programa.

Contarás con:

Un sistema de enseñanza dirigido a que adquieras los conocimientos necesarios para alcanzar tus objetivos.

Master Class

Cada módulo cuenta con varias master class virtuales como principal fuente de contenidos del programa.

Material complementario

Material que complementa el estudio de las master class,  ambos constituyen la principal fuente de conocimiento.

Foros académicos

Para apoyar el aprendizaje, el alumno cuenta con foros de discusión, así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

Estudio de caso

Examen integral como opción al estudiante de optar por la titulación del programa, además, existen dos tipos de este. El otro modelo se aplica en cada módulo y es de calificación automatizada.

Ejercitación Pract.

Abordan una serie de orientaciones que le permiten al alumno recrear de forma práctica, los contenidos abordados en cada módulo y la opciones concretas para aplicar los conocimientos.

Tutorías

Un equipo de tutores a tu disposición monitoreando y siguiendo de cerca el avance en el proceso de tus estudios. Cuando necesites asesoría académica y administrativa estarán a tu disposición.

Postula ahora para tu admisión al programa

Llena el formulario que aparece al dar clic en el botón y en poco tiempo uno de nuestros asesores de posgrado te enviará por e-mail lo que necesitas para inscríbirte en el posgrado. Puedes aclarar tus dudas también escribiendonos al chat en línea que aparece en la parte inferior de la web.

Consulta sobre el proceso

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de admisión, ponte en contacto con nosotros por alguno de los medios que se relacionan.

Si tienes dudas escríbenos o llena el formulario

Llámanos ahora

+1 863 5460265 Llamada o WhatsApp a EE.UU en español

Docentes del programa

Mgtr. Guido Moncayo

Docente

Docente adjunto en MCA Business and Postgraduate School. 

Doctor (c) en Administración Pública por la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe-Argentina). Master en Relaciones Internacionales con mención en Economía y Finanzas. Master en Planificación, Dirección Estratégica y Control de la Gestión por el Instituto Eurotecnology de Empresas (La Coruña-España). Especialista en Gestión Pública por el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Ingeniero en Finanzas y Comercio Exterior por la Universidad Sergio Arboleda. Ha trabajado en diversas entidades del sector público como docente en Liderazgo y Gestión Estratégica.

Dr. Álvaro Jijón

Docente

Docente adjunto en MCA Business and Postgraduate School. 

Psicólogo Industrial, Auditor interno de Sistemas de calidad ISO 9001 - 2000. Diplomado con nivel de maestría en Técnicas Hipmno Integrativas de Psicología Profunda (THIPP). Asesor de empresas públicas y privadas en el área de desarrollo organizacional, recursos humanos y proyectos sobre todo de tipo comunitario.

Mgtr. Lucía Mena

Docente

Docente adjunto en MCA Business and Postgraduate School. 

Master universitario en Alta Dirección. Ingeniera en Marketing. Experiencia en dirección administrativa, coordinación departamento de compras y logística en sector de prestación de servicios de Salud. Emprendedora en el sector de fitness y alimentos.

Consultora en marketing, merchandising y emprendimiento. Coordinadora de planificación estratégica (mercadeo).

Mgtr. Pablo Z. Ponton

Docente

Presidente Ejecutivo en MCA Business and Postgraduate School. 

Licenciado en Ciencias de la Educación y la Informática. Creador del proyecto educativo MCA Businees School y actualmente su CEO y Director General. Especialista en medios de comunicación audiovisuales para la docencia. Asesor de Imagen Corporativa y Política, Comunicador, Docente Universitario, Master Coach en liderazgo. Investigador académico, Conferencista entre otros.

Mgtr. María Lorena Uría

Docente

Docente adjunto de MCA School Business and Postgraduate. 

Psicóloga Organizacional. Certificada en Metodología Open Cards. Consultora y analista senior de selección de personal. Consultor Trainee en el área de Desarrollo organizacional. Docente y tutora académica en MCA Business and Postgraduate School.

Mgtr. Flavio Espinosa

Docente

Docente adjunto de MCA School Business and Postgraduate. 

Master executive Programa Gadex, especialidad Coaching. Maestría en Artes liberales, especialización en Educación. Ingeniero Comercial, especialización en Mercadotecnia. Facilitador en Desarrollo personal. Licenciado como Practitioner en PNL y Master Practitioner en PNL.

Nuestros estudiantes opinan

Inscríbete en el programa
Esperamos que esta nueva etapa en tus estudios sea para ti una experiencia educativa llena de nuevos saberes.