esen
EXECUTIVE TRAINING PROGRAM IN:

Dirección Estratégica

Comprenderemos, analizaremos y aplicaremos los conocimientos del direccionamiento estratégico para promover cambios en las empresas, a través de acciones y empleo de herramientas, que les permita liderar los nuevos retos organizacionales en un entorno de incertidumbre.


Modalidad

Estudios 100% online

Duración

8 semanas intensivas

Equivalencia

92 Horas académicas

Incluye

Certificado de superación

Introducción al programa

En el presente programa el direccionamiento estratégico permite formular, implementar y evaluar las estrategias de una organización–empresa, pues ahí se define la visión, misión y objetivos a corto, mediano y largo plazo, que sostendrán la perdurabilidad, sostenibilidad y crecimiento de la misma que sirve como marco de referencia para la obtención de su planificación estratégica.

De esta manera, se muestran los procesos que dan respuesta específica a la necesidad de alinear de manera correcta las etapas de planeación, ejecución y control, a partir de la brecha existente entre la misión y visión a alcanzar. En este orden de ideas, el modelo tradicional desarrollado respecto a este tema derivaba a la planeación estratégica como la determinación de objetivos y metas esenciales en el largo plazo, junto a la adopción de acciones y asignación de recursos necesarios para cumplirlos. Esto es insuficiente para perfeccionar todos los modelos propuestos al pecar por su punto de vista estático en entornos estables, que da paso a la creación de brechas entre la teoría y la práctica en medio de una realidad incierta y compleja.

Actualmente, los conocimientos tradicionales ya no son suficientes para gerenciar organizaciones y dirigir personas. Pretender dirigir una organización con los criterios antiguos sería condenar a las

organizaciones a modelos rígidos, lentos y poco efectivos para el dinamismo que vive el mercado en los tiempos modernos.

Por ello, el profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como el Coaching, el liderazgo, el manejo de equipos, entre otras, para liderar con herramientas consideradas imprescindibles en los nuevos modelos gerenciales. Esto lo preparará para abordar situaciones desde las más simples hasta las más conflictivas o difíciles, de modo de extraer de ellas aprendizajes y crecimiento organizacional, que impulsen su desarrollo cada vez de forma más creciente.

El programa especializado de Direccionamiento Estratégico proporciona a los participantes el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para liderar la gestión empresarial de una organización–empresa, con liderazgo y visión integral, enfocado a la obtención de resultados que sean medibles y verificables para retroalimentar el sistema, a través del mejoramiento de la calidad. Todo esto con la concreción de una metodología que combina la teoría con la práctica de las actividades de aprendizaje, para la obtención de las habilidades y destrezas requeridas en cada situación particular, que conlleven a quien toma este estudio a innovar y enfrentar retos sobre las tendencias para generar una nueva ruta en la gestión estratégica de empresas.

Contenidos del programa
  • Módulo 1. Fundamentos de dirección estratégica

    1. Evolución histórica de Dirección estratégica
    2. Estrategia empresarial y planificación estratégica: conceptos
    3. Concepto de Dirección estratégica
    4. Niveles de estrategia
    5. Definición e identificación de unidades estratégicas
    6. La segmentación estratégica

  • Módulo 2. Análisis estratégico
  • Módulo 3. Modelos para el direccionamiento estratégico
  • Módulo 4. Modelo de gestión para el direccionamiento estratégico

Contarás con:

Master Class

Cada módulo cuenta con varias master class virtuales como principal fuente de transmisión de los contenidos del programa.

Estudio de caso

Examen integral que da la opción al estudiante de optar por la titulación oficial de superación del programa de estudios.

Material complementario

Complementa el estudio de las master class, ambos constituyen una clase en nuestro sistema de enseñanza. Estudiar ambas es imprescindible.

Ejercitación Pract.

Abordan una serie de orientaciones que le permiten al estudiante, recrear de forma práctica los contenidos abordados en cada tema del módulo.

Foros académicos

Para apoyar el aprendizaje, el alumno cuenta con foros de discusión, así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

Tutorías

Un equipo de tutores a tu disposición monitoreando y siguiendo de cerca el avance en el proceso de tus estudios, aclarando todas tus dudas.

Soporte dedicado

Nuestro equipo estará disponible para atender cualquier solicitud que tengas desde las 8am hasta las 10pm, hora de la Florida, Estados Unidos.

Titulación automatizada

Al concluir el programa de forma satisfactoria, se generará automáticamente tu certificado de superación académica.

Disponibilidad

Todos los contenidos del programa estarán disponibles para ti 24/7 mientras te encuentres matriculado en el programa.

Si tienes dudas escríbenos o llena el formulario

Llámanos ahora

MCA EE. UU. en español, llamada o WhatsApp al

+1 (863) 5460265


Docentes del programa

Dr. José Núñez

Docente

Docente adjunto de MCA Business and Postgraduate School. 

Doctor en Ciencias de la Educación mención Investigador Socioeducativo. Diplomado Superior en Gestión Directiva. Diplomado en Gestión Eficaz de Organizaciones Educativas. Magister en Docencia Universitaria. Licenciado en Ciencias de la Educación mención Investigación y Evaluación Educativa.

Licenciado en Administración de Empresas. Licenciado en Administración y Ciencias Militares. Instructor y facilitador. Planificador y evaluador. Asesor y consultor para rediseños y diseños de carrera para instituciones de educación superior.


Mgtr. Glenda Picoíta

Docente

Docente adjunto de MCA  Business and Postgraduate School. 

Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas. Socióloga con mención en Desarrollo. Trabajadora comunitaria en micro empresas. Asistente de Investigación Social en proyectos de impacto ambiental. Emprendedora y empresaria. Directora y accionista de empresas constructoras. Analista financiera de proyectos.

Coordinadora de recursos operativos. Capacitadora de recursos humanos. Investigadora en Organización Indígena y Gobiernos Locales, Análisis semiótico, y valores cívicos y participación ciudadana.


Nuestros estudiantes opinan

Inscríbete en el programa
Esperamos que esta nueva etapa en tus estudios sea para ti una experiencia educativa llena de nuevos saberes.