esen
EXECUTIVE TRAINING PROGRAM IN:

Dirección Estratégica de Talento Humano

Fortaleceremos en los participantes de este programa los conocimientos, habilidades, sobre la gestión integral del talento humano con un enfoque sistémico, integral, participativo, socializando conceptos actualizados y herramientas prácticas en todos los Subsistemas para desarrollar líderes en la Gestión de Talento Humano como socios estratégicos de la alta dirección organizacional considerando el contexto globalizado.


Modalidad

Estudios 100% online

Duración

8 semanas intensivas

Equivalencia

92 Horas académicas

Incluye

Certificado de superación

Introducción al programa

Actualmente, las organizaciones son más dinámicas y cambiantes, la influencia socioeconómica y la evolución de la construcción del conocimiento hace necesario que las empresas cuenten con personas formadas y preparadas para afrontar estos nuevos desafíos como los que estamos viviendo, ante situaciones inesperadas que han llevado a las empresas a construir espacios colaborativos para seguir desarrollando trabajos eficientes y eficaces.

Es por eso que la gestión efectiva del talento humano se debe basar en un enfoque estratégico; es decir, el área de Talento Humano forme parte de la alta dirección como un asesor estratégico, ya que administra el recurso más importante que son las personas para el cumplimiento de los objetivos institucionales, considerando las distintas características que tienen las generaciones actuales, generando un liderazgo claro y una buena gestión del capital humano para lograr un buen desempeño laboral.

Este programa pretende mostrar la importancia que tiene la Gestión del Talento Humano en las organizaciones bajo el rol de asesor, consultor y formulador que permitan a la empresa que el personal que la conforma llegue a cumplir los objetivos de productividad con eficiencia

y eficacia, brindándoles las condiciones propicias para su desempeño en el puesto. Además, estudiará los conceptos y competencias que impulsan el rendimiento de los equipos de trabajo.

Se revisará los modelos desde los tradicionales hasta los actuales de la gestión de talento humano que involucra la adaptación al cambio, cultura organizacional y brindando al estudiante de herramientas técnicas y conductuales para que estén preparados para liderar procesos y enfrentarse a contextos dinámicos, que propician el crecimiento de las organizaciones, con habilidades de comunicación para que se enfrenten a ese reto que tienen las organizaciones de contar con empleados comprometidos con los objetivos de la Empresa.

Se ha estructurado el programa con clases teórico-prácticas, en temas de cultura y transformación organizacional, con clases orientados al liderazgo, la toma de decisión y el mejoramiento del desempaño. La secuencia de los módulos fue considerada de tal forma para fortalecer y reforzar paulatinamente competencias del gestor para generar procesos innovadores en las organizaciones, a través de la gestión del talento humano. 

Contenidos del programa
  • Módulo 1. Los Modelos de Talento Humano en la Organización Contemporánea

    1. Introducción a los Modelos de Talento Humano en la Organización Contemporánea
    2. La dirección estratégica de talento humano
    3. Estructura y tipos de organización
    4. Políticas de talento humano, indicadores de gestión en el talento humano (KPI)
    5. Liderazgo y comunicación organizacional
    6. Estrategias de Desarrollo Humano

  • Módulo 2. Subsistemas de Talento Humano 1
  • Módulo 3. Subsistemas de Talento Humano 2
  • Módulo 4. Gestión de los procesos de separación y reestructuración

Contarás con:

Master Class

Cada módulo cuenta con varias master class virtuales como principal fuente de transmisión de los contenidos del programa.

Estudio de caso

Examen integral que da la opción al estudiante de optar por la titulación oficial de superación del programa de estudios.

Material complementario

Complementa el estudio de las master class, ambos constituyen una clase en nuestro sistema de enseñanza. Estudiar ambas es imprescindible.

Ejercitación Pract.

Abordan una serie de orientaciones que le permiten al estudiante, recrear de forma práctica los contenidos abordados en cada tema del módulo.

Foros académicos

Para apoyar el aprendizaje, el alumno cuenta con foros de discusión, así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

Tutorías

Un equipo de tutores a tu disposición monitoreando y siguiendo de cerca el avance en el proceso de tus estudios, aclarando todas tus dudas.

Soporte dedicado

Nuestro equipo estará disponible para atender cualquier solicitud que tengas desde las 8am hasta las 10pm, hora de la Florida, Estados Unidos.

Titulación automatizada

Al concluir el programa de forma satisfactoria, se generará automáticamente tu certificado de superación académica.

Disponibilidad

Todos los contenidos del programa estarán disponibles para ti 24/7 mientras te encuentres matriculado en el programa.

Si tienes dudas escríbenos o llena el formulario

Llámanos ahora

MCA EE. UU. en español, llamada o WhatsApp al

+1 (863) 5460265

Docentes del programa

Mgtr. Daniela Altamirano

Docente

Docente adjunto de MCA Business and Postgraduate School. 

Magister en Gestión del Talento Humano. Psicóloga Industrial. Responsable de gestión humana con manejo de los subsistemas de reclutamiento, selección, capacitación del personal, mediación de conflictos, y auditorías internas y externas.

Especialista en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, y en medición de riesgos psicosociales. Tutora de seguimiento y asesoría de proyectos estudiantiles de pregrado.

Docente de Educación Superior, conferencista y especialista en formación online y tecnología educativa.

Mgtr. Marivel Jaramillo

Docente

Docente adjunto de MCA Business and Postgraduate School. 

Magíster en Desarrollo del Talento. Especialista Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano. Ingeniera en Empresas de Servicios y Recursos Humanos.

Experta de Recursos Humanos por más de 15 años en el sector público, gestionando procesos de Evaluación del Desempeño, Selección de Personal, Capacitación y Desarrollo de Carrera, entre otros, y ha colaborado como Consultora en temas de Recursos Humanos, en instituciones públicas y empresas privadas.

Capacitadora en temas de Gestión de talento humano, imagen personal, liderazgo femenino y facilitadora en competencias blandas. Coach ejecutiva certificada.


Nuestros estudiantes opinan

Inscríbete en el programa
Esperamos que esta nueva etapa en tus estudios sea para ti una experiencia educativa llena de nuevos saberes.