esen
Expresión Oral, Comunicación y Oratoria
Habla en púbico de forma profesional
  • El complejo proceso de interacción y comunicación del ser humano exige cada vez más el manejo y dominio de técnicas y habilidades superiores, que le permitan maximizar el alcance de su mensaje y el logro de su cometido. Esto solo puede lograrse a través de una interacción positiva y de influencia de unos hacia otros, en una relación dinámica de mutuo enriquecimiento en todos los sentidos.

    Estas acciones comunicativas abarcan las diversas actividades humanas actuales, desde la interacción en el ámbito personal hasta el que sucede en el mundo organizacional, en el que actualmente los profesionales requieren de mayores habilidades para transmitir, convencer, informar, vender e influir a otros, tanto dentro como fuera de ella. Ya no debe ser una destreza opcional, sino fundamental en un desempeño laboral de excelencia.

    En este proceso, saber expresarse, tanto ante una persona como frente a miles, siempre ha sido un deseo oculto en las personas, de modo que le permita expandir su influencia en quienes le rodean, para así crear una red de relaciones más significativa y constructiva. La obtención de esta habilidad constituye una de las metas más anheladas por quienes quieren llegar a más personas, de una forma rápida y altamente dinámica.

    Por ello, MCA B&P School ha desarrollado el programa de Expresión Oral, Comunicación y Oratoria, en el cual busca brindar los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar las capacidades para comunicar, expresarse e influir en los demás. Este programa se enfoca en orientar el trabajo comunicativo de todo aquel que quiera dirigirse a otros con altos niveles de efectividad en la transmisión de sus ideas. MCA B&P School le prepara para afrontar los nuevos retos de interacción social y profesional que requiere el mundo moderno, dinámico y globalizado, que exige nuevos alcances a la hora de hablar y convencer.
  • Objetivo General

    Dominar técnicas y habilidades para hablar al público de forma profesional, efectiva y con alto nivel de impacto, en presentaciones, charlas, discursos u otros eventos en los que tenga la necesidad de comunicarse con otras personas e influir positivamente sobre ellas.


    Objetivos Específicos  

    • Hablar en público de forma efectiva y con impacto, de forma que genere cambios en quienes le escuchan.
    • Mejorar la expresión oral y corporal para ser un(a) comunicador(a) sobresaliente, y potenciar el mensaje a través de ellas.
    • Utilizar métodos y recursos, tanto propios como externos, para enriquecer las presentaciones en público.
    • Presentarse con éxito ante distintos tipos de públicos y en distintos escenarios.
      Motivar al auditorio para dejarle un mensaje que aprecien, recuerden y utilicen.
  • A quién se dirige

    • Líderes que quieran incrementar su poder de persuasión hacia organizaciones, equipos de trabajo y/o el público en general.
    • Ejecutivos, directivos, gerentes y mandos medios que quieran desarrollar nuevas habilidades para aumentar su nivel de influencia, y así potenciar sus resultados frente a su equipo y su organización.
    • Capacitadores, docentes y formadores que busquen desarrollar mayores habilidades comunicativas para mejorar su desempeño en el ámbito de la enseñanza.
    • Abogados que requieran realizar juicios orales y tengan que emplear el discurso como elemento significativo en el éxito de sus casos.
    • Periodistas, comunicadores, políticos, responsables de ventas y todas las personas que deseen desarrollar su capacidad de expresión, y usar la palabra hablada como elemento de convencimiento.
    • Candidatos a desempeñar puestos de mayor responsabilidad y que requieran dominar un alto nivel comunicativo y de influencia.
    • Profesionales y estudiantes que buscan en el manejo de la palabra una forma para desarrollarse frente a los nuevos retos del liderazgo del siglo XXI.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Expresión Oral, Comunicación y Oratoria tiene competencias para:

    • Expresarse de forma oral con alta efectividad y alcance, con un mejorado uso de sus habilidades comunicativas naturales, de forma que pueda hacer llegar su mensaje con un mayor nivel de atractivo e influencia.
    • Utilizar las capacidades expresivas del cuerpo, para convertirlo en un canal comunicativo de excelencia y que potencie el mensaje hablado, con un control apropiado de los espacios y circunstancias que le permitan aprovecharlos al momento de interactuar con otros.
    • Diseñar, estructurar y comunicar los mensajes de forma profesional, atrayente y agradable, para generar un mayor interés en lo que dice, y así aumentar su poder de convencimiento en cualquier situación de interacción humana.
    • Manejar conceptos claves que le permitan desenvolverse hábilmente en distintas situaciones comunicativas, que colaboren en el fortalecimiento de su influencia y motivación hacia los demás.
    • Usar efectivamente recursos disponibles, que colaboren en el fortalecimiento de la presentación y la comunicación, con un mayor aprovechamiento de los eventos y del tiempo.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Módulo 1. Cómo hablar en público

    1. Introducción a la expresión oral
    2. El orador y sus cualidades
    3. Pronunciación, modulación, vocalización y dicción
    4. Colocación, impostación y proyección de la voz
    5. Mejoramiento de la respiración
    6. Higiene y cuidado de la voz

  • Módulo 2. Manejo del cuerpo y del espacio
  • Módulo 3. El mensaje
  • Módulo 4. La presentación y el público
  • Equipo docente que imparte el programa

    MaikelLicenciado en Ciencias de la Educación y la Informática. Creador del proyecto educativo MCA Businees School y actualmente su CEO y Director General. Especialista en medios de comunicación audiovisuales para la docencia. Asesor de Imagen Corporativa y Política, Comunicador, Docente Universitario, Master Coach en liderazgo. Investigador académico, Conferencista entre otros.

    Prof. Maikel Calzadilla

  • Equipo docente que imparte el programa

    AlirioMagister en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de Recursos Humanos. Ingeniero en Información. Coach certificado. Consultor en Desarrollo Organizacional (DO). Conferencista y Facilitador Internacional, Locutor. Psicoterapia Gestalt. Certificado en Facilitación y Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado, en Programación Neurolingüística.

    Prof. Alirio Mendoza

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

Por el momento este programa especializado no tiene costo asociado para que puedas recibirlo. Solo en caso de que quieras el título de superación.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.