concordia

La concordia una pasión colonial

Cantidad de Páginas: 194

Escritor: Evelio Traba Fonseca

Género: Novela

Costo: 8.42 usd

Eliseo Villegas, archivero gris de un ayuntamiento de provincia, vanguardista frustrado y cliente asiduo de un burdel de barrio, es poco menos que un extraño ante el espectáculo recatado y a la vez carnavalesco de la historia de su familia. En noches sucesivas, Teresa Izaguirre, antigua ama de llaves de La Concordia, esclarecerá para él los sucesos de setenta años atrás, las peripecias fundacionales de su estirpe, entre la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del XX.

Esta singular y dinámica novela se desarrolla en la histórica ciudad de Bayamo, en una Cuba republicana donde está aún fresca la memoria de las luchas por la Independencia, vivo el parasitismo de los partidos políticos y puesta la atención sobre el curso de la Segunda Guerra Mundial en Europa. El caserón colonial de La Concordia resultará para Eliseo Villegas -en su obsesión por recuperar el pasado en toda su integridad- una especie de caja de Pandora donde lo extinto encontrará una inquietante restitución. Eliseo Villegas se verá urgido a desentrañar los misterios que unen hechos del pasado y el presente.

En ese camino casi detectivesco, la pasión oculta de su amada Belén Insáustegui, el regreso de Emanuel Bauer, la devoción resignada de Oniria Reyes y la aparición de Salma O´Hallorans, entre otros sucesos definitorios, cambiarán para él su percepción del mundo y de sí mismo.

Premios Obtenidos: Accesit Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela, Alba Narrativa 2012

 

Evelio Traba

 

 

 

                                                                             boton capitulo1.1    paypal libro                 

 

Escritor: Evelio Traba Fonseca