Conformación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño
Componentes para la alta dirección ejecutiva
  • Probablemente entre los temas de mayor interés en las organizaciones están cómo potenciar el rendimiento y productividad; cómo mantener, motivar y atraer a los más capacitados o a los mejores hacia sus filas; cómo lograr un alto sentido de pertenencia y seguridad entre sus miembros; cómo mejorar las relaciones y la comunicación; entre los más relevantes o importantes. Para que estos puntos se concreten, uno de los elementos o factores de mayor incidencia es la existencia de Equipos de Alto Desempeño; por ello, es relevante entender cómo se conforman y gestionan los equipos.

    Ante un panorama tan dinámico y competitivo como el actual, las empresas y organizaciones se ven en la necesidad de buscar estrategias que les permitan cumplir con las expectativas de sus clientes, manteniendo un estándar de calidad y novedad en los productos que ofrecen. Una de estas estrategias de mercado está enfocada en la contratación de profesionales especializados para conformar equipos de excelencia, como garantía de que su capacidad de nivel superior en muchos aspectos represente mayor productividad para la empresa.

    Por esta razón, se justifica la constitución de equipos de alto rendimiento o desempeño, que están conformados por personas de amplia formación académica y que cuentan con experiencias, saberes, habilidades desarrolladas y enfocadas al éxito. Estos equipos representan un valor agregado y un capital humano importante para toda organización de vanguardia, que desee mantenerse vigente en los mercados globalizados. Estos mercados y la vertiginosa velocidad de las organizaciones modernas nos impulsan a encontrar nuevas perspectivas desde el liderazgo, que ayuden a entender el verdadero rol y papel del líder en el equipo, desde el desarrollo personal y de la innovación, que se constituya en una herramienta que ayude a afianzar el poder que tienen las organizaciones cuando su personal trabaja en equipo, generando sinergia.

    Es evidente que existe mucha literatura sobre este tema; por tanto, este programa pretende desentrañar las bases que posibilitan que un equipo llegue a la categoría de alto desempeño, dando puntos de vista que coadyuven al logro de esta temática de gran relevancia.

  • Objetivo General  

    Proporcionar elementos desde diferentes perspectivas que le permitan al estudiante tener una visión integral sobre la conformación de equipos de alto desempeño, y que en la práctica pueda aplicar lo aprendido en su entorno empresarial.

    Objetivos Específicos  

    • Exponer de manera sencilla, fácil y comprensible este tema.
    • Proporcionar patrones e indicadores que ayuden a consolidar, en la práctica, equipos de alto desempeño.
    • Romper esquemas y paradigmas que han estado fuertemente arraigados en el entorno empresarial.
    • Dar un nuevo aire y visión sobre este tema tan relevante.
    • Proporcionar elementos que enriquecen el entorno empresarial y posibilitan el potenciar el mayor recurso de la organización (además de la energía del personal)
    • Contribuir a que las empresas sean adaptables a entornos cambiantes.
    • Analizar el entorno actual de la organización, para posibilitar un ambiente y entorno que potencie a su personal, para que a la larga la empresa mantenga su competitividad en el mercado.
    • Concientizar que cada empresa es única y no necesariamente lo que funciona para unas funciona para otras.
    • Brindar una evaluación individual para determinar los retos que le exige estar en cargos directivos para desarrollar y transformar a su personal.
  • A quién se dirige

    • A todo tipo de personas que desee ampliar sus perspectivas sobre consolidación de equipos de alto desempeño de manera integral.
    • A todo tipo de organizaciones que deseen avivar y fomentar la consolidación institucional, mediante la conformación de equipos de alto desempeño.

     

      Y de manera especial para:

    • Directivos que deseen mejorar sus capacidades de liderazgo y manejo grupal.
    • Profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en manejo de grupos y/o equipos de trabajo.
    • Empresarios que deseen consolidar su organización mediante una buena gestión en los equipos de trabajo, como mecanismo para potenciar o repotenciar a toda la organización.
    • Docentes y capacitadores que busquen el desarrollo de equipos de trabajo bajo nuevas tendencias y perspectivas en el tema.
    • Administradores que deseen obtener una perspectiva integral de las nuevas tendencias en consolidación y gestión de equipos de alto desempeño.
    • Personas que deseen evaluar y transformar su empresa al potenciar sus equipos de trabajo.
    • Estudiantes que deseen complementar sus conocimientos en la dirección de equipos de trabajo.
    • Todos los interesados en explorar y potenciar su recurso más valioso, mediante la conformación de equipos de alto desempeño.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Conformación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño tiene competencias para:

    • Ver y analizar, desde distintas perspectivas, el quehacer institucional.
    • Comprender la existencia de paradigmas, esquemas y modelos mentales, que ayudan tanto a promover como a frenar la consolidación de equipos de alto desempeño.
    • Autoevaluarse y determinar sus puntos a mejorar para alcanzar equipos de alto desempeño.
    • Comprender desde una perspectiva integral cómo se consolidan equipos de alto desempeño.
    • Analizar el entorno empresarial para sugerir y/o aplicar cambios para consolidar equipos de alto desempeño.
    • Determinar puntos a mejorar que requeriría como líder para potenciar equipos de alto desempeño.
    • Asumir el reto del liderazgo.
    • Ser referente promoviendo y consolidando equipos de alto desempeño.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Módulo 1. Consideraciones sobre los equipos

    1. Del grupo al equipo
    2. Características de los integrantes de equipos
    3. La conformación de un equipo de alto desempeño
    4. Aspectos distintivos de los equipos de alto desempeño
    5. Cómo lograr la sinergia en los equipos

  • Módulo 2. Cultura organizacional y motivación
  • Módulo 3. Liderazgo para equipos de alto desempeño
  • Módulo 4. Aportes del desarrollo personal al trabajo
  • Equipo docente que imparte el programa

    LorenaPsicóloga Organizacional. Certificada en Metodología Open Cards. Consultora y analista senior de selección de personal. Consultor Trainee en el área de Desarrollo organizacional.

    Prof. María Lorena Uria



    FlavioMaster executive Programa Gadex, especialidad Coaching. Maestría en Artes liberales, especialización en Educación. Ingeniero Comercial, especialización en Mercadotecnia. Facilitador en Desarrollo personal. Licenciado como Practitioner en PNL y Master Practitioner en PNL.

    Prof. Flavio Espinosa

  • Formas y métodos de pago

    Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos o Canada, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa en cuestión tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Logramos un mejor acceso e interacción en los estornos 4.0

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.