Inteligencia Emocional para el Liderazgo Ejecutivo
Liderar con el correcto manejo de las emociones
  • Una de las tendencias actuales en el campo de las ciencias sociales y humanas es el estudio de la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla en nuestra vida diaria y profesional, rompiendo con el esquema de que las personas más inteligentes son aquellas que tienen un Coeficiente Intelectual (CI) más alto. Las investigaciones científicas y la cotidianidad nos demuestran que para ser inteligentes, aceptados y socialmente exitosos el Coeficiente Intelectual no es un requisito indispensable; pues se ha probado que aquellas personas capaces de sobreponerse a las adversidades, que son entusiastas, perseverantes, altamente empáticas, capaces de motivarse a sí mismo y a lo demás, son triunfadores por excelencia.

    En aras de mantener relaciones sanas y edificantes consigo mismo y con el entorno, así como un desempeño eficaz en cualquier esfera de la vida (relaciones de pareja, familia, escuela, grupo de amigos), y en el trabajo (especialmente en el manejo y dirección de equipos y organizaciones laborales), queremos ayudarte a seguir creciendo desde lo personal hasta llegar a tus relaciones con los otros, específicamente dentro de las organizaciones. Abordaremos también elementos novedosos como son el estudio de las organizaciones desde la inclusión y el respeto a la diversidad, siempre desde la premisa de que para mejorar nuestro entorno primero debemos de mejorar nosotros.

    En este programa nos adentraremos en el fascinante mundo de las inteligencias, su relación con otros procesos y categorías psicológicas, sociológicas, sociales y propias del mundo organizacional, siempre desde un lenguaje claro y comprensible para todos. Veremos también cómo ser “Inteligentes” independientemente de nuestro CI, pues ser inteligentes emocionalmente nos permitirá conocernos mejor a nosotros mismos, a nuestras capacidades, habilidades, limitaciones y cómo convertir estas últimas en potencialidades; y a conocer a los demás, manejar herramientas efectivas para la automotivación, la expresión de nuestros sentimientos y la autorregulación de nuestro comportamiento.

    En la esfera organizacional aprenderemos a comunicarnos mejor, manejar situaciones difíciles y potenciar el clima y la cultura organizacional. Es por ello que MCA B&P School ha desarrollado el programa Inteligencia Emocional para el Liderazgo Ejecutivo concebido desde un punto de vista profesional, dinámico y flexible, cuyo objetivo se centra en desarrollar las capacidades y habilidades para ser un líder acorde con las exigencias de estos tiempos y del mundo organizacional. Está orientado a gerentes, directivos, docentes, políticos, estudiantes, nuevos empresarios, ejecutivos, comunicadores sociales, líderes de cualquier organización (y a quienes aspiran a serlo), y a todas las personas que quieran seguir creciendo emocional, espiritual y socialmente.
  • Objetivo General

    Desarrollar habilidades emocionales efectivas, que los llevarán a potenciar su desarrollo personal y a elevar la calidad en el desempeño de sus funciones en la esfera organizacional y/o gerencial.


    Objetivos Específicos  

    • Aplicar elementos claves de la Inteligencia Emocional para propiciar el cambio individual, grupal y organizacional.
    • Manejar las competencias emocionales básicas para lograr un desempeño exitoso en las esferas personal, organizacional y social.
    • Utilizar técnicas psicológicas de alta efectividad, aplicadas a sí mismos, a las relaciones con los otros y a los entornos organizacionales.
    • Dotar de herramientas teóricas y prácticas a los participantes, para generar ambientes organizacionales desarrolladores y de éxito.
  • A quién se dirige

    • Líderes de cualquier organización, o quienes aspiran a desarrollarse para serlo con excelencia.
    • Capacitadores, docentes y formadores que busquen desarrollar mayores habilidades comunicativas para mejorar su desempeño en el ámbito de la enseñanza.
    • Ejecutivos, directivos, gerentes que quieran mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y el clima laboral de sus equipos de trabajo y su organización.
    • Capacitadores, docentes y formadores que busquen desarrollar mayores habilidades comunicativas para mejorar su desempeño en el ámbito de la enseñanza.
    • Empresarios que deseen potenciar sus recursos personales y habilidades emocionales en aras de mantener relaciones sanas y desarrolladoras con el entorno, así como herramientas efectivas en el ejercicio de su profesión.
    • Ejecutivos con cargos directivos que deseen mejorar los resultados en su equipo de trabajo.
    • Profesionales interesados en desarrollar destrezas que los preparen para asumir nuevos retos y responsabilidades.
    • Estudiantes de pregrado interesados en identificar y desarrollar sus habilidades sociales con el fin de lograr un mejor desempeño profesional.
    • Psicólogos, terapeutas, psiquiatras interesados en potenciar sus recursos personológicos y terapéuticos.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Inteligencia Emocional para el Liderazgo Ejecutivo tiene competencias para:

    • Tener un conocimiento más profundo y mejor de sí mismo, que le facilite identificar sus habilidades y potencialidades, para así enfrentar con nuevos recursos personales eventos que le causen estados de ánimo desfavorables.
    • Asumir un modo de acción coherente y acorde con cada una de las situaciones de la vida diaria, en el orden personal, familiar y profesional, con el que podrá lograr un mayor bienestar consigo mismo y con quienes le rodean.
    • Dominar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de las principales habilidades sociales, que le permitan enfrentarse al competitivo mundo empresarial e insertarse apropiadamente en él como un líder moderno y flexible.
    • Incentivar y liderar a los sujetos organizacionales para propiciar emociones, expectativas y motivaciones altas, en el orden positivo y desarrollador, para que eleve la dimensión humana de la organización a niveles superiores de productividad y bienestar físico y emocional.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Módulo 1. Conociendo la Inteligencia Emocional

    1. La Inteligencia Emocional. Qué es, por qué y para qué
    2. Procesos asociados con la Inteligencia Emocional
    3. Los “auto” y la meta cognición
    4. Recursos personales. Cómo ser más inteligente

  • Módulo 2. Relaciones y habilidades sociales
  • Módulo 3. Herramientas para un liderazgo efectivo
  • Módulo 4. Ejerciendo un liderazgo inteligente y de éxito
  • Equipo docente que imparte el programa

    MaikelLicenciado en Ciencias de la Educación y la Informática. Creador del proyecto educativo MCA Businees School y actualmente su CEO y Director General. Especialista en medios de comunicación audiovisuales para la docencia. Asesor de Imagen Corporativa y Política, Comunicador, Docente Universitario, Master Coach en liderazgo. Investigador académico, Conferencista entre otros.

    Prof. Maikel Calzadilla


    YesseniaLicenciada en Psicología. Master en Estudios de Género. Profesora Auxiliar. Diplomado Atención Integral a las Víctimas de Violencia. Docente en las carreras de Psicología, Pedagogía y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Tutora de tesis y diplomaturas. Asesora de proyectos de desarrollo local.

    Prof. Yezenia Ramayo

  • Formas y métodos de pago

    Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos o Canada, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa en cuestión tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Logramos un mejor acceso e interacción en los estornos 4.0

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.