Máster Coach en Liderazgo, Nivel Classic

En todas las organizaciones del mundo, sean empresariales, sociales, políticas, religiosas u otras, se hace necesario sumar competencias que potencien el desarrollo de sus integrantes. Una de las más importantes es el liderazgo, a través del cual el líder puede ejercer una gran influencia en la integración y los resultados de los equipos, innovando y a la vez desarrollando al mismo en múltiples áreas. La acción del líder es un factor primordial para lograr los objetivos de la organización, desarrollar a las personas y generar un compromiso permanente.

La certificación del Máster Coach en Liderazgo, nivel Classic, sienta las bases necesarias para iniciarse en esta disciplina, necesaria en el mundo moderno como una de las principales habilidades que debe tener cualquier persona que quiera dirigir lo que sea. Esta certificación busca hacer del liderazgo una habilidad accesible a todos, iniciar a sus participantes en el camino del liderazgo auténtico y efectivo, de manera que cada uno pueda ser reconocido como líder y pueda comenzar a dirigir cualquier tipo de organización, equipo o grupo.

Fundamentación de la certificación

Nuestra certificación en Máster Coach en Liderazgo es la manera en que damos la oportunidad a profesionales del amplio mundo del liderazgo y el Coaching, para realizar una fusión de los conocimientos que le permitan, mediante herramientas pedagógicas, formarse y formar especialistas en ambas áreas del conocimiento. A su vez, les brinda la oportunidad de ser parte de MCA B&P School y representarla en su país de residencia, tomando en cuenta los niveles que ostenten llegar en pocos meses a ser socios económicos estratégicos de nuestra escuela sin invertir suma alguna de dinero.

Objetivo general

Manejar herramientas clave para desarrollar un liderazgo básico, con habilidades complementarias que le permitan ampliar su visión y su acción en cualquier tipo de grupo u organización, con efectividad y manejo humano.

Objetivos específicos

  • Conocer y aplicar elementos claves de un liderazgo verdadero.
  • Evaluarse y concientizar sobre aspectos de liderazgo y anti-liderazgo.
  • Manejar las competencias básicas para un buen liderazgo.
  • Identificar y adquirir las cualidades de un líder efectivo.
  • Manejar y aplicar los distintos estilos de liderazgo.
  • Integrar herramientas innovadoras y humanas en el desarrollo del liderazgo.

A quién se dirige

Directores, gerentes, supervisores, docentes, coordinadores, y a toda persona que desee desarrollar sus habilidades de liderazgo, tanto en sí mismo como en la dirección de grupos, equipos y organizaciones de cualquier tipo.

  A continuación, se expone el programa académico estructurado por módulos, temas y clases que vamos a estar abordando en el presente curso.

  El egresado de la certificación en Máster Coach en Liderazgo, nivel Classic, tiene competencias para:

- Manejar enfoques y estilos de liderazgo que le permitan adaptar su labor a distintos escenarios y situaciones.

- Liderar grupos y equipos de distintas organizaciones.

- Utilizar herramientas de Coaching pata impulsar el desarrollo de las personas, grupos y equipos.

- Desarrollar grupos para encaminarlos a su conformación como equipos integrados y efectivos.

- Contribuir con los procesos comunicacionales en grupos y equipos.

- Manejar aspectos motivacionales necesarios para el liderazgo y el logro de las metas.

  Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

Investigaciones: Son elaboradas grupal o individualmente; recogen gran cantidad de contenido y su elaboración exige demostrar un grado alto de conocimiento del tema investigado. Puede presentarse de manera oral, escrita o ambas, demostrando siempre los resultados obtenidos mediante un ensayo, monografía, artículo científico o tesis.

Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

Proyecto de titulación: Este puede desarrollarse mediante un proyecto integrador que recoja todos los contenidos abordados en la etapa de aprendizaje; los resultados de este podrán presentarse mediante una monografía, ensayo o artículo científico.

  Tutorías académicas

En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

  • Video de presentación del curso
  • Sobre el nivel Classic

    Tipos de certificaciones Máster Coach en Liderazgo (MCL)

    Para la organización estructurada, lógica y equitativa de los tipos de certificaciones, estas se organizarán por niveles de conocimiento y experticia:

    Nivel Classic

    Se establece esta denominación a la certificación básica indispensable para ingresar al programa. Consiste en cursar un diplomado donde se sentarán las bases y conocimientos elementales del Liderazgo y el Coaching. El diplomado para la certificación tendrá una duración de tres (3) meses, totalmente online.

    Requisitos para el ingreso

    • Ser graduado de cualquier carrera de tercer nivel.

    Características distintivas

    • Es requisito indispensable para acceder al programa de Certificaciones MCL y, con este, a todos sus beneficios.
    • Una vez concluido el diplomado, tendrá además del título la carta con la cual acredita que cumplió el requisito previo para el ingreso al proyecto de Certificaciones MCL, y recibirá con esta las políticas de ingreso y beneficio del nivel Gold.

    Requisitos para la titulación

    • Haber aprobado satisfactoriamente las evaluaciones y trabajos del nivel.
    • Demostrar 10 horas de trabajo en Liderazgo y Coaching.
  • Proceso de admisión

    Proceso de pre admisión al programa

    1. Se realizará en un primer momento una entrevista vía telefónica para aclarar todas las dudas que el interesado pueda tener. Posterior a esta, se realiza la solicitud vía mail de los siguientes documentos, los cuales deben ser enviados para su valoración:

    a) Copia de Documento de Identificación notarizado (Cédula, Pasaporte, Carné).

    b) Formato de matrícula (llenar aquí).

    c) Copia del título o certificación que acredite estudios de tercer nivel equivalente a Licenciatura, Ingeniería o documento probatorio que se encuentra estudiando una carrera universitaria (Notarizado).

    Proceso de admisión y matrícula al programa

    2. Una vez evaluada la documentación enviada, el Director Académico emitirá un informe de aprobación o negación de matrícula al tutor que lleva el proceso, el cual deberá comunicar los resultados al interesado(a).

    3. En caso de ser favorable el informe o resultado de su candidatura, el interesado(a) deberá realizar el pago de la matrícula al programa deseado. (Enviar por mail a su tutor copia del documento de pago.)

    4. Adjuntar en un correo al tutor asignado, para realizar la matrícula oficial, los siguientes documentos:

    a) Contrato de matrícula. (Documento enviado por el tutor.)

    b) Currículo actualizado.

    c) Autorización de manejo de sus datos personales. (Documento enviado por el tutor.)

    d) Compromiso de buen uso de los medios educativos (plataforma, e-book, etc). (Documento enviado por el tutor.)

    e) Conocimiento de las políticas de titulación. (Documento enviado por el tutor.)

     

    *Nota: Los documentos enumerados en esta sección son orientativos, siendo el tutor el que le informe con detalle cuáles a aportar; estos deben estar firmados y ser llenados en computadora por parte del postulante.

  • Equipo docente

Certificado de superación

 Al concluir el curso, recibirás tu certificado digital y físico que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración y horas acaémicas

El curso tiene una duración de 3 meses equivalentes a 76 horas académicas.

Modalidad de estudios

Nuestros estudios se basan en la enseñanza 100% online, por lo que podrás ver tus contenidos a la hora y el momento que desees.

Costo y forma de pago

El curso en cuestión tiene un costo de 292 dólares, y podrá abonarlos mediante PayPal, depósito o transferencia.

Otros de interés

No pierdas la oportunidad de matricularte en uno de nuestros mooc 

Estilo para la redacción y corrección científica

La norma APA para el desarrollo de investigaciones científicas ...

seguir leyendo

Redacción académica

La correcta redacción de textos, con independencia de su formato o el soporte donde se...

seguir leyendo