Máster Coach en Liderazgo, Nivel Gold

Las nuevas habilidades que acompañan el desempeño sobresaliente en las organizaciones modernas, deben ser fortalecidas y complementadas para que comiencen a desplegar resultados más significativos. La conformación y el desarrollo de equipos son parte de estas habilidades y de la continuación del crecimiento de un líder, además de nuevos conocimientos como el Coaching y modelos de comunicación más avanzados, que le permitan mirar más allá y ser un líder más integral e innovador.

La certificación del Máster Coach en Liderazgo, nivel Gold, brinda estos conocimientos y técnicas, con miras a formar un líder versátil con efecto transformador hacia su gente, que conforme y desarrolle equipos de trabajo completos y que estos posean una sinergia positiva con efectos relevantes en los resultados humanos y organizacionales. Este líder será capaz de empoderar (generarle poder) a las personas, a la vez que irá formando a una nueva generación de líderes, para producir un efecto multiplicador y aumentar así el alcance de sus logros.

Fundamentación de la certificación

Nuestra certificación en Máster Coach en Liderazgo es la manera en que damos la oportunidad a profesionales del amplio mundo del Liderazgo y el Coaching, para realizar una fusión de los conocimientos que le permitan, mediante herramientas pedagógicas, formarse y formar especialistas en ambas áreas del conocimiento.

A su vez, les brinda la oportunidad de ser parte de MCA Business & Postgraduate School y de representarla en su país de residencia, tomando en cuenta los niveles que ostenten llegar en pocos meses a ser socios económicos estratégicos de nuestra escuela, sin invertir suma alguna de dinero.

Objetivo general

Desarrollar y fortalecer competencias para liderar personas, equipos y transformaciones organizacionales de cualquier índole, así como iniciar la formación de otros líderes, con alto dominio de técnicas modernas y efectivas de liderazgo, Coaching y formación de Adultos.

Objetivos específicos

  • Desarrollar las competencias necesarias para un liderazgo transformador.
  • Identificar el estilo propio de liderazgo, así como sus fortalezas y oportunidades de mejora.
  • Manejar herramientas claves para potenciar al personal a su cargo, conformar equipos, gestionarlos de forma efectiva y mantener su desarrollo.
  • Potenciar las relaciones, la comunicación, el compromiso y la motivación, tanto propia como la del equipo.
  • Empoderar a las personas, para desarrollar sus competencias y actitudes.
  • Formar y dirigir a otros líderes, con conocimiento apropiado y con el ejemplo preciso.

A quién se dirige

Directores, gerentes, supervisores, docentes, coordinadores, y a toda persona que desee desarrollar sus habilidades de liderazgo, tanto en sí mismo como en la dirección de grupos, equipos y organizaciones de cualquier tipo.

  A continuación, se expone el programa académico estructurado por módulos, temas y clases que vamos a estar abordando en el presente curso.

  El egresado de la certificación en Máster Coach en Liderazgo, nivel Gold, tiene competencias para:

- Liderar proyectos, grupos, equipos y organizaciones.

- Integrar y desarrollar equipos hacia su definitiva y efectiva conformación, impulsando el empoderamiento de sus integrantes.

- Contribuir con los procesos comunicacionales en las organizaciones y equipos, con herramientas novedosas y efectivas.

- Desarrollar a las personas para que se generen empoderamiento y mejoren su desempeño y sus resultados.

- Liderar procesos significativos, tanto en lo profesional como en lo personal.

- Formar y guiar a líderes con un alto estándar.

  Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

Investigaciones: Son elaboradas grupal o individualmente; recogen gran cantidad de contenido y su elaboración exige demostrar un grado alto de conocimiento del tema investigado. Puede presentarse de manera oral, escrita o ambas, demostrando siempre los resultados obtenidos mediante un ensayo, monografía, artículo científico o tesis.

Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

Proyecto de titulación: Este puede desarrollarse mediante un proyecto integrador que recoja todos los contenidos abordados en la etapa de aprendizaje; los resultados de este podrán presentarse mediante una monografía, ensayo o artículo científico.

  Tutorías académicas

En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

  • Video de presentación del curso
  • Sobre el nivel Gold

    Tipos de certificaciones MCL

    Para la organización estructurada, lógica y equitativa de los tipos de certificaciones, estas se organizarán por niveles de conocimiento y experticia:

    Nivel Gold

    Es la denominación con la que se identifica el término medio de nuestra certificación; es decir, se encuentra entre el Classic y el Máster. Este programa se maneja con un nivel de profundidad avanzado en los conocimientos acerca del Liderazgo y el Coaching, y se introduce un módulo de “Formador de Formadores" nivel I, dentro del cual se manejan herramientas complementarias que le darán al aspirante habilidades andragógicas que lo formen como un líder que forme a otros. El programa académico tiene una duración de tres (3) meses.

    Requisitos para el ingreso

    • Haber aprobado satisfactoriamente el nivel Classic.

    Características distintivas

    • En este nivel el participante adquirirá conocimientos y habilidades para liderar grupos y organizaciones de mediano tamaño, conformar equipos sólidos y empoderar a sus integrantes.

    • Culminado este nivel, será acreditado como Máster Coach Honorífico en Liderazgo.

    Requisitos para la titulación

    • Haber aprobado satisfactoriamente las evaluaciones y trabajos del nivel.

    • Demostrar la acreditación de 20 horas de impartición de seminarios o capacitaciones en el área del liderazgo, las cuales deben ser verifica-bles. En caso de ser empleado, su jefe inmediato superior deberá emitir una carta en la que certifica que, dentro de las funciones que desempeña en la empresa, pone de manifiesto el liderazgo y realiza actividades de capacitación.

    • Liderar un proyecto, grupo o equipo con al menos 10 personas, y presentar un informe de desempeño.

    Requisitos para la titulación

    • Doble titulación: Formador de Formadores (nivel medio) y Coach en Liderazgo.

    • Recibirá una distinción que lo nombra como Máster Coach Honorífico en Liderazgo, de MCA Postgraduate & Business School.

    • Acceso a un diplomado gratis al año (de su preferencia) de la oferta académica vigente en MCA Postgraduate & Business School.

    • Al tercer año de mantener su condición de Máster Coach Honorífico, estar activo y demostrar resultados de trabajo, se le dará la posibilidad de cursar una maestría totalmente gratis y acreditada internacionalmente, en MCA Postgraduate & Business School.

    • Beneficios económicos del 25 % como socio estratégico de la Escuela de Liderazgo de MCA Postgraduate & Business School, con cero costos de inversión.

    • Ser embajador en su país de la Escuela de Liderazgo de MCA Postgraduate & Business School.

  • Proceso de admisión

    Proceso de pre admisión al programa

    1. Se realizará en un primer momento una entrevista vía telefónica para aclarar todas las dudas que el interesado pueda tener. Posterior a esta, se realiza la solicitud vía mail de los siguientes documentos, los cuales deben ser enviados para su valoración:

    a) Copia de Documento de Identificación notarizado (Cédula, Pasaporte, Carné).

    b) Formato de matrícula (llenar aquí).

    c) Copia del título o certificación que acredite estudios de tercer nivel equivalente a Licenciatura, Ingeniería o documento probatorio que se encuentra estudiando una carrera universitaria (Notarizado).

    Proceso de admisión y matrícula al programa

    2. Una vez evaluada la documentación enviada, el Director Académico emitirá un informe de aprobación o negación de matrícula al tutor que lleva el proceso, el cual deberá comunicar los resultados al interesado(a).

    3. En caso de ser favorable el informe o resultado de su candidatura, el interesado(a) deberá realizar el pago de la matrícula al programa deseado. (Enviar por mail a su tutor copia del documento de pago.)

    4. Adjuntar en un correo al tutor asignado, para realizar la matrícula oficial, los siguientes documentos:

    a) Contrato de matrícula. (Documento enviado por el tutor.)

    b) Currículo actualizado.

    c) Autorización de manejo de sus datos personales. (Documento enviado por el tutor.)

    d) Compromiso de buen uso de los medios educativos (plataforma, e-book, etc). (Documento enviado por el tutor.)

    e) Conocimiento de las políticas de titulación. (Documento enviado por el tutor.)

     

    *Nota: Los documentos enumerados en esta sección son orientativos, siendo el tutor el que le informe con detalle cuáles a aportar; estos deben estar firmados y ser llenados en computadora por parte del postulante.

  • Equipo docente

Certificado de superación

Al concluir el curso, recibirás tu certificado digital y físico que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración y horas acaémicas

El curso tiene una duración de 3 meses equivalentes a 76 horas académicas.

Modalidad de estudios

Nuestros estudios se basan en la enseñanza 100% online, por lo que podrás ver tus contenidos a la hora y el momento que desees.

Costo y forma de pago

El curso en cuestión tiene un costo de 292 dólares, y podrá abonarlos mediante PayPal, depósito o transferencia.

Otros de interés

No pierdas la oportunidad de matricularte en uno de nuestros mooc 

Inteligencia Emocional para el Liderazgo Ejecutivo

Herramientas para ejercer un liderazgo exitoso desde la inteligencia emocional.

seguir leyendo

Redacción académica

La correcta redacción de textos, con independencia de su formato o el soporte donde se...

seguir leyendo