Neuro Oratoria

Hablar bien en público constituye una meta deseada por la mayoría de las personas, pero no todos logran hacerlo por falta del conocimiento y el entrenamiento adecuados. Estas conocen o están conscientes de la importancia que tiene en el impulso de su desarrollo profesional, especialmente al ver cuánto llegan a cambiar y progresar las personas cuando han aprendido a expresarse con facilidad y claridad.

Otros saben expresarse apropiadamente, pero no logran hacer que su mensaje llegue con fuerza y persuasión, lo que muchas veces los lleva a sentir frustración a la hora de presentar su mensaje. Lo que realmente requieren es manejar criterios y herramientas especiales para definir un discurso y una expresión de mayor impacto, que haga que quienes le escuchen e recuerden, y logre cambiar en ellos lo que se ha propuesto en su presentación.

Esto pueden lograrlo los oradores con las técnicas tradicionales de la oratoria, pero con un conocimiento científico moderno puede potenciar su efecto de forma mucho más significativa. Los avances en Psicología y neurociencias apoyarán este objetivo, aunque estos no siempre están al alcance de quien los requiera o no son de fácil adquisición y aplicación a esta disciplina.

Motivado por esta necesidad, MCA B&P School ha desarrollado el programa de Neuro Oratoria, concebido desde un punto de vista profesional, cuyo objetivo se centra en desarrollar las capacidades para comunicar, influir y convencer a otros. Orientado a gerentes, directivos, docentes, políticos, estudiantes, nuevos empresarios, proveedores, ejecutivos, médicos, abogados, vendedores, comunicadores sociales, y a toda persona que tenga necesidad de saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo, con el mayor impacto.

Objetivo General  

El participante manejará técnicas modernas de oratoria basadas en la Psicología y en procesos neuronales (cerebro) poderosos, con mayor nivel de convencimiento y persuasión, de modo que pueda influir, conmover y conquistar a su público.

Objetivos Específicos  

  • Hablar en público y utilizar la expresión oral y corporal de forma profesional, segura y precisa, para comunicar un mensaje poderoso y motivador.
  • Manejar herramientas psicológicas y neuropsicológicas para persuadir a su público.
  • Crear una fuerte y positiva conexión con el público, de modo de aumentar su poder de influencia y convencimiento.
  • Estructurar un discurso que vaya a la mente y al corazón de su audiencia, para hacer de sus presentaciones algo memorable.
  • Utilizar técnicas modernas de Psicología y Oratoria, aplicadas a distintos tipos de público, en todo tipo de evento o circunstancias.

A quién se dirige

  • Líderes que quieran incrementar su poder de persuasión hacia organizaciones, equipos de trabajo y/o el público en general.
  • Ejecutivos, directivos, gerentes y mandos medios que quieran desarrollar nuevas habilidades para aumentar su nivel de influencia, y así potenciar sus resultados frente a su equipo y su organización.
  • Capacitadores, docentes, formadores y conferencistas que busquen desarrollar mayores habilidades comunicativas para mejorar su desempeño en el ámbito de la enseñanza.
  • Abogados que requieran realizar juicios orales y tengan que emplear el discurso como elemento significativo en el éxito de sus casos.
  • Periodistas, comunicadores, políticos, responsables de ventas y todas las personas que deseen desarrollar su capacidad de expresión, y usar la palabra hablada como elemento de convencimiento.
  • Candidatos a desempeñar puestos de mayor responsabilidad y que requieran dominar un alto nivel comunicativo y de influencia.
  • Profesionales y estudiantes que buscan en el manejo de la palabra una forma para desarrollarse frente a los nuevos retos del liderazgo del siglo XXI.

  A continuación, se expone el programa académico estructurado por los módulos y clases que vamos a estar abordando en el presente curso.

  El egresado del programa Neuro Oratoria tiene competencias para:

- Desenvolverse con propiedad en toda actividad que implique hablar en público, con auto dominio y con habilidades comunicativas efectivas que le permitan hacer llegar su mensaje con mayor fuerza y profesionalismo, de modo que potencien su entusiasmo y poder de convencimiento.

- Diseñar discursos efectivos, y pronunciarlos de la forma más apropiada y convincente, de modo que capte y mantenga el interés del público en todo momento, a través de una comunicación atractiva y persuasiva, para que contribuya con su liderazgo y con el crecimiento de quienes le escuchan, a través de un mensaje inspirador y activador.

- Expresarse con seguridad y aplomo en distintas circunstancias y eventos como conferencias, charlas, exposiciones, foros y cualquier otra actividad en la que requiera de hablar al público y que le ayuden a proyectar su imagen y carrera profesional.

- Utilizar nuevas formas y canales de comunicación para aumentar el impacto de su mensaje, que conecte más poderosamente con su público, para influir más en él, para así obtener de mayores niveles de convicción y seguimiento.

- Estructurar presentaciones y disertaciones memorables e impactantes, con el apoyo de la Psicología y la neuro oratoria, que logren una fuerte conexión con el público, para poder influir en su mente y en sus procesos internos, de modo de generar cambios efectivos y positivos para el logro de los objetivos deseados.

  Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  Tutorías académicas

En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

  • Video de presentación del programa

  • Equipo docente

    alirioMagister en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de Recursos Humanos. Ingeniero en Información. Coach certificado. Consultor en Desarrollo Organizacional (DO). Conferencista y Facilitador Internacional, Locutor. Psicoterapia Gestalt. Certificado en Facilitación y Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado, en Programación Neurolingüística. Presidente ejecutivo de la Red Mundial de Facilitadores.

     Mgs. Alirio Mendoza

  • Opciones de pago

    Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Certificado de superación

Al concluir el programa, recibirás tu certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración y horas acaémicas

El programa tiene una duración de 6 semanas equivalentes a 48 horas académicas.

Modalidad de estudios

Nuestros estudios se basan en la enseñanza 100% online, por lo que podrás ver tus contenidos a la hora y el momento que desees.

Costo y forma de pago

El programa en cuestión tiene un costo de 108 dólares, y podrá abonarlos mediante PayPal, depósito o transferencia.

Otros de interés

No pierdas la oportunidad de matricularte en uno de nuestros mooc 

Inteligencia Emocional para el Liderazgo Ejecutivo

Herramientas para ejercer un liderazgo exitoso desde la inteligencia emocional.

seguir leyendo

Redacción académica

La correcta redacción de textos, con independencia de su formato o el soporte donde se...

seguir leyendo

Neuro Oratoria (El arte de comunicar y persuadir)

Desarrollarás capacidades, habilidades y destresas superiores de comunicación ...

seguir leyendo

Habilidades directivas para el desarrollo organizacional

El profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como el ...

seguir leyendo

Gestión del talento humano 4.0

Este curso persigue formar habilidades y desarrollar las nuevas herramientas que brindan las...

seguir leyendo