Escuela de Ciencias Pedagógicas

La Escuela de Ciencias de la Educación en MCA Business & Postgraduate School es la encargada de diseñar e implementar en línea cursos, especializaciones y diplomados en esta área específica. Para lo cual, se considera a la Pedagogía como disciplina rectora, aunque coadyuvada por otras que se enfocan en estudios científicos (Sociología, Antropología, Historia, Psicología, Filosofía, Comunicación, Educación Comparada, etc.) y que determinan su influencia e impacto en los procesos transformacionales de la Sociedad y la Cultura; a razón de analizar y comprender sus antecedentes y manifestaciones contemporáneas.

Su objetivo principal es desarrollar competencias comunicativas, didácticas y científicas en los docentes y profesionales que se vinculen de manera directa con la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento, para el logro de un desempeño de alto estándar en cuanto a la calidad del proceso. Además, la Escuela complementa la praxis educativa del resto de escuelas en MCA Business & Postgraduate School, puesto que les otorga herramientas procedimentales para la implementación de los cursos, la redacción académica y las pautas estilísticas para la socialización digital de los textos.


Todo lo anterior se logra a través de la adquisición de destrezas innovadoras, objetivas y flexibles, según la realidad de los diversos entornos educativos; puesto que se dispone de un colectivo de docentes-investigadores, cuya experticia y compromiso garantizan la existencia de la Escuela y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Asimismo, por la tenencia de programas académicos que poseen profundidad teórico-práctica relevante y actualizada, en los que se focaliza la necesidad de una transformación educativa contemporánea sobre la base de la producción de conocimientos significativos.

Además, la impartición de los cursos, especializaciones y diplomados en línea se sustenta en el uso de una tecnología de punta, que favorece la formación y superación de los interesados de manera ágil, eficaz e interactiva, en la que el acompañamiento del docente y la ayuda constante del Asesor de Soporte Técnico garantizan un proceso de aprendizaje que se ajusta a la realidad de cada uno de los matriculados.

Visión

Ser un referente internacional en la formación y superación en línea de docentes e investigadores como profesionales competentes en Ciencias de la Educación; cuyo desempeño esté enfocado en la transformación de la educación contemporánea de manera significativa y ajustada a la realidad de los diversos países.

Misión

Contribuir con la formación y superación en línea de docentes e investigadores en Ciencias de la Educación, como profesionales competentes en esta área de especialización. Además de ofrecer programas académicos —con tecnología de punta y profesores de excelencia— que estén enfocados en el desarrollo de destrezas y en la producción de conocimientos de forma pragmática; a partir de postulados teóricos significativos y con actualidad relevante.

Formación especializada

Especialízate en tu área profesional, fórmate en nuestra escuela de negocios y posgrados de USA con nuestra metodología innovadora de aprendizaje y obtén tu titulación norteamericana.

Em más alto nivel académico

Comprometidos con una metodología de alto nivel pedagógico nos enfocamos en buscar al mejor equipo para respaldar todo el proceso educativo. Nuestro equipo disponible para ti en todo momento.

Crecimiento Profesional

Te damos la oportunidad para crecer en tu campo profesional a través de adquirir conocimientos especializados para tu área de formación. Comunicación personal y corporativa.

Contribución a la sociedad y a los profesionales

La Escuela de Ciencias de la Educación ofrece cursos, especializaciones y diplomados en línea enfocados al desarrollo de profesionales competentes en la praxis educativa, a través de una actualización del conocimiento en este ámbito y la implementación de estrategias novedosas de alto impacto. Las cuales garantizan una efectiva impartición de clases o talleres para diversos niveles de enseñanza, realidades socioculturales concretas y capacidades específicas del discente; así como la planificación metodológica interdisciplinaria, la elaboración de materiales didácticos, la asesoría psicopedagógica y la gestión de acciones extracurriculares que fomenten la creatividad, la innovación y el servicio comunitario.

Además, fomenta la investigación en cuanto al funcionamiento de los diversos entornos educativos, la proyección de estos hacia la búsqueda de nuevas estrategias de trabajo con otras disciplinas que le complementa y su influencia en la Sociedad; bien sea por medio de acciones específicas, su impacto en el área o la formación de profesionales. Saberes teórico-prácticos que se socializarán en línea para provocar cambios transformacionales y significativos en la actualidad.

NUESTRA ESCUELA DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS Y SU ACCIONAR ÉTICO Y SOCIAL

  • Los docentes, cuerpo investigativo, equipo administrativo de la Escuela de Ciencias Pedagógicas y nuestro CEO el Sr. Maikel Calzadilla asumimos el compromiso de cada día trabajar con la excelencia que nuestros estudiantes merecen. Nos comprometemos a cada día investigar nuevas formas y métodos de enseñanza para que el conocimiento llegue a nuestros estudiantes de la forma más novedosa, atractiva y eficiente. Nos comprometemos con un accionar ético y responsable que inspire los valores de las presentes y futuras generaciones.

    Nos comprometemos con una educación superior de calidad, capaz de replantear los itinerarios pedagógicos de una ética ecológica integral, a fomentar la responsabilidad y el cuidado basado en la prevención, la consecución de la igualdad de género y respeto e integración a las minorías.


  • La crisis económica mundial y los factores que crean desigualdades en la población, hacen necesario que las Universidades y otros actores sociales favorezcan el generar estrategias que contribuyan al derecho de la educación, recordando que UNESCO define “la educación como un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad”.

    MCA Business and Postgraduate School asumiendo voluntariamente el compromiso de la Responsabilidad Social Educativa y tomando en cuenta que en el mundo existe desigualdad económica, establece un plan de financiamiento traducido en BECAS para proteger / apoyar a las personas que deseen fortalecer sus conocimientos a través de nuestra institución.

Estudios Superiores 100% Online

Te brindamos la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos para formar parte del actual y competitivo mundo laboral. Somos tu nueva ventana educativa al futuro.

Competencias docentes para la educación contemporánea

Concebido de una manera flexible, y cuyo objetivo se centra en desarrollar competencias y habilidades para ser un docente de acuerdo con las exigencias de estos tiempos.

Estilo para la redacción y corrección científica

 Desarrolla en los participantes competencias comunicativas para la escritura y corrección científica, a partir del uso de los aspectos estilísticos de la norma APA.

Formador de formadores (Train the trainers)

Te brinda la oportunidad para destacarte entre miles de profesionales que siguen haciendo de la formación solo espacios de transmisión de contenidos. Sé tú la diferencia.

Metodología de la investigación cualitativa

Este programa dotará a sus estudiantes de las herramientas necesarias para lograr con éxito el proceso investigativo, que tribute a su realización en su labor profesional.

Redacción Académica

Te permitirá crear textos científicos e institucionales del momento, acceder a los recursos de apoyo a la redacción y facilitar los procesos de visibilización de los resultados del trabajo individual o grupal.