Escuela de Ciencias de la Comunicación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación es la que se encarga de planificar, organizar e impulsar los contenidos académicos en todas las ramas de la comunicación. El objetivo principal es formar una generación de profesionales de los nuevos tiempos, imbuidos en las nuevas tecnologías y capaces de entender y explicar las articulaciones sociales y las prácticas culturales, con miradas que vayan más allá de lo socioeconómico y adentrándose en otras de las disímiles disciplinas que la contienen, tales como la comunicación social y el periodismo, las ciencias sociales y humanas, la filosofía, la lingüística, la sociología, la filología, el psicoanálisis, entre otros muchas más.

Si tenemos en cuenta que la comunicación ofrece un acercamiento a los procesos de expresivos y a los fenómenos sociales, entonces nuestra escuela estaría sentando las bases para los espacios de investigación científica y para nuevos pensamientos en cuanto a los intercambios permanentes de comunicación.

Todo lo que nos rodea está relacionado con la comunicación, es infinito su funcionamiento en la base de las relaciones humanas, y va más allá de las relaciones familiares, profesionales y educativas, su espectro de estudio se va conformando y ampliando a medida que el mundo se transforma.

Precisamente por esto, hemos conformado un amplio programa académico que se actualiza constantemente y que interactúa con los estudiantes a través de incontables recursos que ofrece la plataforma virtual, y de un sistema de tutorías que hacen que los estudiantes puedan hacer más veraz y significativo su aprendizaje.

Para llevar a cabo esta encomiable labor, nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación ha reunido a un colectivo de docentes preparados y actualizados en los temas que impartirán, de ahí que la oferta académica esté desarrollada en correspondencia con los altos estándares de calidad educativa y teniendo en cuenta los niveles de superación profesional en cada caso. El equipo académico y profesional de nuestra escuela trabaja por la integración de los aprendizajes y se adapta a las necesidades de los estudiantes en pos de una formación integral de calidad.

Misión

Formar profesionales en el ámbito de la comunicación y en el manejo de las acciones y procesos de investigación, con habilidades críticas, analíticas e interpretativas para el intercambio social, cultural y personal, para así potenciar el mejoramiento de las sociedades presentes y futuras.

Visión

Liderar internacionalmente la formación de los profesionales de la comunicación en el entorno de la educación online y mantener un alto estándar educativo para propiciar el desarrollo continuado.

Contribución de la escuela a la sociedad y a los profesionales

Los disímiles campos de estudio de la comunicación permiten que este profesional se convierta en un portavoz de los cambios sociales a todos los niveles.

Con la creación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, nuestra entidad está contribuyendo al desarrollo de profesionales que deben actuar todo el tiempo en función de los cambios internos y externos que puedan darse en la sociedad o en el entorno que le corresponda trabajar o investigar; de este modo estaremos creando personas con un sentido de pertenencia y responsabilidad global y con posibilidades de interactuar a través de todos los medios de comunicación que se encuentren en sus manos, digamos las televisión, el cine, la radio, el Internet y la telefonía celular.

Por tanto, contribuimos a formar profesionales que puedan sustentar y evaluar las transformaciones vertiginosas del mundo, y defender aquellas que puedan dañar el progreso, la paz mundial y el desarrollo medioambiental, entre otros.

Blog de la escuela

Contenido innovador y actualizado, desarrollado por profesionales y colaboradores de nuestra institución, al alcance de todos los profesionales.

Oferta académica

La oferta académica de la escuela de Ciencias de la Comunicación está desarrollada tomando en cuenta las necesidades y exigencias de los profesionales contemporáneos.

Cursos Intensivos

Expresión Oral, Comunicación y Oratoria

Desarrollarás capacidades para comunicar, expresarse e influir.

Seguir Leyendo...

Neuro Oratoria

Desarrollarás capacidades superiores de comunicación e influncia para hablar en público.

Seguir Leyendo...

Oratoria Política

Desarrolla las habilidades de comunicación y oratoria para el político en los nuevos tiempos.

Seguir Leyendo...

Personal Branding y posicionamiento profesional

Proyecta tu marca personal y potencia tu posicionamiento.

Seguir Leyendo...

PNL para la excelencia comunicativa

La evolución de la percepción del ser humano ha avanzado a pasos acelerados en el último medio...

Seguir Leyendo...

¡Inscríbete ahora en uno de nuestros cursos!