Escuela de Ciencias de la Comunicación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación es la que se encarga de planificar, organizar e impulsar los contenidos académicos en todas las ramas de la comunicación. El objetivo principal es formar una generación de profesionales de los nuevos tiempos, imbuidos en las nuevas tecnologías y capaces de entender y explicar las articulaciones sociales y las prácticas culturales, con miradas que vayan más allá de lo socioeconómico y adentrándose en otras de las disímiles disciplinas que la contienen, tales como la comunicación social y el periodismo, las ciencias sociales y humanas, la filosofía, la lingüística, la sociología, la filología, el psicoanálisis, entre otros muchas más.

Si tenemos en cuenta que la comunicación ofrece un acercamiento a los procesos de expresivos y a los fenómenos sociales, entonces nuestra escuela estaría sentando las bases para los espacios de investigación científica y para nuevos pensamientos en cuanto a los intercambios permanentes de comunicación. Todo lo que nos rodea está relacionado con la comunicación, es infinito su funcionamiento en la base de las relaciones humanas, y va más allá de las relaciones familiares,

profesionales y educativas, su espectro de estudio se va conformando y ampliando a medida que el mundo se transforma.

Precisamente por esto, hemos conformado una amplia oferta académica que se actualiza constantemente y que interactúa con los estudiantes a través de incontables recursos que ofrece la plataforma virtual, y de un sistema de tutorías que hacen que los estudiantes puedan hacer más veraz y significativo su aprendizaje. Para llevar a cabo esta encomiable labor, nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación ha reunido a un colectivo de docentes preparados y actualizados en los temas que impartirán, de ahí que la oferta académica esté desarrollada en correspondencia con los altos estándares de calidad educativa y teniendo en cuenta los niveles de superación profesional en cada caso.

El equipo académico y profesional de nuestra escuela trabaja por la integración de los aprendizajes y se adapta a las necesidades de los estudiantes en pos de una formación integral de calidad.

Visión

Liderar internacionalmente la formación de los profesionales en la rama de la comunicación en el entorno de la educación bajo la modalidad online y mantener un alto estándar educativo para propiciar el desarrollo continuo de profesionales altamente capacitados.

Misión

Formar profesionales en el ámbito de la comunicación y en el manejo de las acciones y procesos de investigación, con habilidades críticas, analíticas e interpretativas para el intercambio social, cultural y personal, para así potenciar el mejoramiento de las sociedades presentes y futuras.

Formación especializada

Especialízate en tu área profesional, fórmate en nuestra escuela de negocios y posgrados de USA con nuestra metodología innovadora de aprendizaje y obtén tu titulación norteamericana.

Em más alto nivel académico

Comprometidos con una metodología de alto nivel pedagógico nos enfocamos en buscar al mejor equipo para respaldar todo el proceso educativo. Nuestro equipo disponible para ti en todo momento.

Crecimiento Profesional

Te damos la oportunidad para crecer en tu campo profesional a través de adquirir conocimientos especializados para tu área de formación. Comunicación personal y corporativa.

Contribución a la sociedad y a los profesionales

Los disímiles campos de estudio de la comunicación permiten que este profesional se convierta en un portavoz de los cambios sociales a todos los niveles.

Con la creación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, nuestra entidad está contribuyendo al desarrollo de profesionales que deben actuar todo el tiempo en función de los cambios internos y externos que puedan darse en la sociedad o en el entorno que le corresponda trabajar o investigar; de este modo estaremos creando personas con un sentido de pertenencia y responsabilidad global y con posibilidades de interactuar a través de todos los medios de comunicación que se encuentren en sus manos, digamos las televisión, el cine, la radio, el Internet y la telefonía.

Por tanto, contribuimos a formar profesionales que puedan sustentar y evaluar las transformaciones vertiginosas del mundo, y defender aquellas que puedan dañar el progreso, la paz mundial y el desarrollo medioambiental, entre otros.

NUESTRA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y SU ACCIONAR ÉTICO Y SOCIAL

  • Los docentes, cuerpo investigativo, equipo administrativo de la Escuela de Comunicación y nuestro CEO el Sr. Maikel Calzadilla asumimos el compromiso de cada día trabajar con la excelencia que nuestros estudiantes merecen. Nos comprometemos a cada día investigar nuevas formas y métodos de enseñanza para que el conocimiento llegue a nuestros estudiantes de la forma más novedosa, atractiva y eficiente. Nos comprometemos con un accionar ético y responsable que inspire los valores de las presentes y futuras generaciones.

    Nos comprometemos con una educación superior de calidad, capaz de replantear los itinerarios pedagógicos de una ética ecológica integral, a fomentar la responsabilidad y el cuidado basado en la prevención, la consecución de la igualdad de género y respeto e integración a las minorías.


  • La crisis económica mundial y los factores que crean desigualdades en la población, hacen necesario que las Universidades y otros actores sociales favorezcan el generar estrategias que contribuyan al derecho de la educación, recordando que UNESCO define “la educación como un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad”.

    MCA Business and Postgraduate School asumiendo voluntariamente el compromiso de la Responsabilidad Social Educativa y tomando en cuenta que en el mundo existe desigualdad económica, establece un plan de financiamiento traducido en BECAS para proteger / apoyar a las personas que deseen fortalecer sus conocimientos a través de nuestra institución.

Estudios Superiores 100% Online

Te brindamos la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos para formar parte del actual y competitivo mundo laboral. Somos tu nueva ventana educativa al futuro.

Expresión Oral, Comunicación y Oratoria

El programa busca brindar los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar las capacidades para comunicar, expresarse e influir en los demás.

Liderazgo y Comunicación Política

brinda los conocimientos y técnicas imprescindibles para una nueva interacción, una moderna interfaz que se alcanza con las competencias que hemos abordado...

Neuro Oratoria (El arte de convencer y persuadir)

Concebido desde un punto de vista profesional, cuyo objetivo se centra en desarrollar las capacidades para comunicar, influir y convencer a otros...

Oratoria Política

Orientado a toda persona que se desenvuelva o quiera manejarse en el mundo de la política y que tenga necesidad de saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo.

Personal Branding y posicionamiento profesional

El programa te provee los contenidos y elementos teorico prácticos para que el participante cree valor desde su marca personal.

PNL para la excelencia comunicativa

busca brindar nuevos conocimientos y herramientas para dar distintas visiones y potenciar los procesos comunicativos modernos.