Escuela de Ciencias Humanas y Sociales

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas es la que se encarga de estudiar el origen y desarrollo de las ideas y relaciones de las personas en la sociedad. El objetivo principal que persigue es preparar una generación de profesionales capaces de analizar las manifestaciones simbólicas y materiales en su articulación con la sociedad y las reglas que las rigen.

Su estudio es tan amplio que siempre hay cabida para una nueva especialización. En el ámbito del estudio de los comportamientos humanos y su evolución en la sociedad no hay dudas de que pueden surgir nuevas formas de análisis e investigación, pero dentro de las más estudiadas se pueden encontrar aquellas que se adentran en la evolución social, y en su campo de acción están la Arqueología, la Historia, la Antropología, la Sociología, las Ciencias políticas, entre otras. Otras asociadas al sistema cognitivo son la Lingüística, la Semiótica, la Psicología y la Filología, que abarcan los procesos estructurales de la lengua, así como los procesos psíquicos internos y sociocognitivos en el contexto social y la cultura general.

Como el espectro dentro de estos estudios es tan amplio, también se habla de las ciencias sociales aplicadas y aquí se agrupan las especialidades de administración, pedagogía, urbanismo, relaciones internacionales, derecho, finanzas, contabilidad,

y otras muchas más que, en este caso, desarrollan conocimientos propios y lo aplican a la realidad. Y como otro gran grupo dentro de las ciencias sociales, están consideradas las disciplinas de humanidades que acogen entre sus especialidades a la literatura, la religión, el arte, la filosofía, la didáctica, las ciencias de la comunicación y el trabajo social.

Todas estas disciplinas contenidas dentro de un espectro diverso y extenso tienen, a su vez, un objeto de estudio específico que será desplegado según  su intención dentro de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, para conformar y alimentar el conocimiento y las prácticas personales de nuestros estudiantes, a través de un programa académico en constante actualización e interacción con la sociedad científica y pedagógica, con la finalidad de llevar a las aulas contenidos vigentes, íntegros y adaptables, impartidos por profesionales avalados y vinculados a la formación integral y de calidad que requiere un educador de estos días.

Visión

Ampliar el conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanas en el contexto internacional, y ser líderes de los procesos investigativos y formativos en todas las ramas de estas ciencias.

Misión

Formar profesionales en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, que sean capaces de impulsar la investigación científica y lograr conocimientos e interacción social diversa, así como la promoción y apoyo al entendimiento cultural y a la sustentabilidad de los distintos sectores sociales.

Formación especializada

Especialízate en tu área profesional, fórmate en nuestra escuela de negocios y posgrados de USA con nuestra metodología innovadora de aprendizaje y obtén tu titulación norteamericana.

Em más alto nivel académico

Comprometidos con una metodología de alto nivel pedagógico nos enfocamos en buscar al mejor equipo para respaldar todo el proceso educativo. Nuestro equipo disponible para ti en todo momento.

Crecimiento Profesional

Te damos la oportunidad para crecer en tu campo profesional a través de adquirir conocimientos especializados para tu área de formación. Comunicación personal y corporativa.

Contribución a la sociedad y a los profesionales

Nuestra escuela de Ciencias Sociales y Humanas constituye una punta de lanza hacia las investigaciones que aportan conocimientos profundos de la vida social y la evolución de esta, así como el funcionamiento de la sociedad en curso, sus problemas y las posibles soluciones a los mismos.

De este modo contribuimos a forjar una mayor calidad de vida en el presente y el futuro, a partir del conocimiento de la historia de la humanidad y sus procesos históricos y formativos en todos los ámbitos, pues todos ellos han contribuido a configurar lo que somos como seres humanos y como entes sociales.

Por tanto, nuestra escuela promueve las conductas positivas en consonancia con los progresos sociales y en función de una integración productiva a niveles globales, sin discriminar procedencia sociocultural, solo con la idea de fortalecer los modos de comunicación, participación e investigación social. 

NUESTRA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS Y SU ACCIONAR ÉTICO Y SOCIAL

  • Los docentes, cuerpo investigativo, equipo administrativo de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y nuestro CEO el Sr. Maikel Calzadilla asumimos el compromiso de cada día trabajar con la excelencia que nuestros estudiantes merecen. Nos comprometemos a cada día investigar nuevas formas y métodos de enseñanza para que el conocimiento llegue a nuestros estudiantes de la forma más novedosa, atractiva y eficiente. Nos comprometemos con un accionar ético y responsable que inspire los valores de las presentes y futuras generaciones.

    Nos comprometemos con una educación superior de calidad, capaz de replantear los itinerarios pedagógicos de una ética ecológica integral, a fomentar la responsabilidad y el cuidado basado en la prevención, la consecución de la igualdad de género y respeto e integración a las minorías.


  • La crisis económica mundial y los factores que crean desigualdades en la población, hacen necesario que las Universidades y otros actores sociales favorezcan el generar estrategias que contribuyan al derecho de la educación, recordando que UNESCO define “la educación como un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad”.

    MCA Business and Postgraduate School asumiendo voluntariamente el compromiso de la Responsabilidad Social Educativa y tomando en cuenta que en el mundo existe desigualdad económica, establece un plan de financiamiento traducido en BECAS para proteger / apoyar a las personas que deseen fortalecer sus conocimientos a través de nuestra institución.

Estudios Superiores 100% Online

Te brindamos la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos para formar parte del actual y competitivo mundo laboral. Somos tu nueva ventana educativa al futuro.

Metodología de la investigación cualitativa

dDtará a sus estudiantes de las herramientas necesarias para lograr con éxito el proceso investigativo, que tribute a su realización en su labor profesional.

Técnicas para la escritura narrativa

Narrar será para ti sumergirte en lo humano, en sus misterios y contradicciones, convertirte en un conocedor de ti mismo y del mundo que te rodea. Asume este desafío y el reto y dispondrás de nuevas herramientas.