acompañamiento profesional ACADÉMICO

Te ayudamos a crecer en las áreas de tu interés

Expertos al alcance de tus necesidades

#Mentoring
Qué es para MCA Business & Postgraduate School el MENTORING
El Mentoring (mentoría en español) es una relación metodológica- práctica en la que un profesional con experiencia (mentor) asiste a otro (mentorado) para la adquisición y profundización de conocimientos, además de estimular el desarrollo de habilidades específicas, con el objetivo de mejorar su crecimiento profesional y personal, para aumentar sus posibilidades de éxito en el mundo académico, profesional y laboral en el futuro. El Mentoring tiene como objetivo potenciar el aprendizaje del mentorado a través de la experiencia del mentor, quien orienta, enseña, guía, estimula, ayuda, desafía y transmite sus conocimientos de una manera planificada, organizada y efectiva, para desarrollar las capacidades y habilidades profesionales del mentorado, y de este modo para maximizar su talento.
En este proceso, el mentor estimula el potencial profesional de las personas basado en la transmisión de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. En otras palabras, el Mentoring busca convertir las capacidades en competencias y habilidades. A su vez, el Mentoring propicia el cambio, mejora y crecimiento de él o los beneficiados; al motivar y provocar cambios en sus valores, actitudes y competencias. Es una práctica altamente efectiva para impulsar el aprendizaj  y el desarrollo del talento. Por ello, este proceso es altamente recomendado al ser una metodología que transforma el adiestramiento en aprendizaje significativo.

Nuestro programa de Mentoría Académica

“La mejor forma de acompañar a quien esté ávido de conocimientos”

Compromiso con nuestros apadrinados

La institución de conjunto con sus mentores asume el compromiso de acompañar en la formación y guía a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos para aplicarlo en su área de estudio, proyecto o idea, también cuando presenta debilidad en alguno de los procesos formativos en el área académica. Por lo que el proceso de Mentoría es personalizado y adaptado a las necesidades individuales de cada mentorado. Entonces  aprender no es tarea sencilla, por lo cual en muchas ocasiones se necesita de niveles de ayuda lo cual se puede lograr a través del mentoring para fortalecer las capacidades y habilidades, siendo muchas veces -la mentoría- un gran reto que va más allá de lo profesional y lo académico donde interviene lo social, lo personal y en especial las aspiraciones, las motivaciones y metas futuras del individuo.

El mentor o tutor académico

El mentor es un profesional con un alto nivel de experticia en una o varias áreas del conocimiento, son los profesionales encargados de realizar el acompañamiento y seguimiento de los objetivos planteados/ o indicadores de logro.

Sobre la innovación y competitividad

Ser innovador y competitivo en la actualidad son cualidades que deben estar desarrolladas en un profesional de calidad. Es por ello que, para fortalecer estas cualidades, se debe de trabajar para potenciar la eficiencia, la utilización y la optimización de los recursos propios para alcanzar logros académicos, personales, profesionales y vencer cada una de las metas planeadas.


Muchas veces, para hacer más fácil este proceso de transformación y aprendizaje, y tener un alto nivel de resultados se requiere de buena compañía y apoyo especializado, y para ello una de las vías más utilizadas en la actualidad es el Mentoring (Mentoría).

El apadrinado o tutorado

El apadrinado, pupilo es quien desea ampliar y profundizar sus conocimientos para aplicarlos en una o varias áreas del conocimiento que desee fortalecer, y tener éxito en su vida académica, profesional y personal.

La formación académica es exitosa cuando los estudiantes se sienten satisfechos con el sistema de enseñanza- aprendizaje, y vivencian que sus fortalezas y habilidades los guiarán hacia el logro de los objetivos deseados, jugando un papel fundamental en la formación de estos la Mentoría Académica. Cuyo objetivo es desarrollar el potencial de las personas, basado en el intercambio de conocimientos y del aprendizaje, a través de un proceso planificado y organizado de la construcción de los saberes, estableciéndose una relación de apoyo y confianza de calidad entre el mentor que guía y el mentorado.

En la actualidad la mentoría es una de las prácticas más empleadas para favorecer el aprendizaje individual y grupal. Es por ello que MCA School pone a tu servicio la mentoría académica, que te brinda apoyo educativo sostenido y perdurable, con un mentor de alta experticia que te ayudará a solventar tus insuficiencias de aprendizaje y a potenciar tus fortalezas en esta área, además de compartir conocimientos y experiencias, generar oportunidades y alternativas que no hayas tomado en cuenta, siempre encaminado a potenciar tus habilidades y competencias para avanzar en tu carrera profesional.

¿Cuándo puedes solicitar una mentoría?

  • Requieres intercambiar con personas expertas en determinadas áreas del conocimiento
  • Necesitas identificar tus fortalezas y debilidades en el área académica
  • Tienes problemas de concentración
  • Posees bajos niveles de motivación
  • Tienes problemas para organizar y planificar tus estudios
  • Tienes dudas en alguna rama del conocimiento o materia en particular
  • Necesitas reforzar y ampliar tus conocimientos en alguna materia o disciplina en específico
  • Requieres acompañamiento para realizar un proyecto científico
  • Debes redactar tu tesis o algún otro material en el campo académico y sientes que te faltan elementos para hacerlo
  • Adoleces de algunos criterios metodológicos para definir el tema de investigación
  • Careces de determinadas competencias para elaborar y redactar textos de diferentes tipos
  • Tienes dificultades para elaborar y organizar tus exposiciones
  • Presentas dificultades para hablar en público
  • Deseas publicar un texto científico o académico
A través de nuestras mentorías obtienes:
  • Elementos para el autodiagnóstico de necesidades en un área formativa especifíca
  • Aprender a gestionar y construir el conocimiento de manera autónoma
  • Acompañamiento en la realización de tesis, tesinas, monografías, ensayos, anteproyectos, protocolos, trabajos de cursos
  • Asesoría en la elaboración y redacción de todo tipo de textos académicos y científicos
  • Preparación y asesoría para la elaboración del material para la presentación y exposición de proyectos de investigación
  • Preparación y asesoría para la expresión oral y el hablar en público
  • Asesoría para la conformación de un blog personal y /o institucional
  • Herramientas para activar la motivación por el aprendizaje y obtener nuevos conocimientos
  • Colaboración en la realización de proyectos científicos
  • Seguimiento en los avances diarios de una materia o disciplina en específico
  • Aclaración de dudas surgidas en un proceso formativo específico
  • Asesoría para la definición de temas y líneas de investigación académicos
  • Acompañamiento y asesoría para la redacción y estilo de textos académicos y científicos
  • Asesoría y acompañamiento para la publicación de textos académicos y científicos
Solicita un plan de mentoría
Puedes solicitar un plan ahora o que te contacte uno de nuestros mentores para realizar una entrevista y definir bien tus necesidades específicas

Proceso de Mentoría Académica

1er. paso

      En la primera sesión un mentor realizará una entrevista detallada en la cual se pretende establecer las necesidades específicas para llevar a cabo un proceso de mentoría con calidad.

2do. paso

     Entre la primera y segunda sesión la institución realiza un informe detallado para definir el equipo de mentores que mejor se adecuen a las necesidades y a su vez serán los que llevarán a cabo todo el proceso.

3er. paso

      El mentor inicia la primera mentoría y brinda indicaciones y se define el totál de sesiones, el horario, número de sesiones por semana y otros aspectos organizativos.

4to. paso

Inicia el proceso de mentoría, se definen los indicadores de logro por sesión de trabajo y de todo el proceso, se realizan deberes, ejercicios prácticos, todo lo anterior según el servicio contratado.

5to. paso

      En la medida que se avanza en las sesiones planificadas, se evalúa el cumplimiento de los indicadores de logro, lo cual da lugar a que pueda redefinirse de ser necesario el plan de mentoría elaborado o algún indicador en específico. 

6to. paso

      Se realiza una evaluación de cierre, y se emiten recomendaciones las cuales son presentadas al interesado para que continúe su proceso formativo.

BENEFICIOS DE NUESTRO
PROGRAMA DE MENTORÍA ACADÉMICA

A diferencia de otros programas, las soluciones que te brindamos en MCA Business and Postgraduate School te proporcionan una forma efectiva y rentable de desarrollar tu talento y objetivos. De esta forma proveemos herramientas avanzadas para el complemento de cualquier otra estrategia de desarrollo y auto gestíon.

Conseguir los objetivos de forma más acelerada y efectiva que si trabajas solo.

Incrementa la autoconfianza, influencia, liderazgo y autocontrol.

Enriquece y amplia la forma de pensar y ejecutar las diversas tareas, mejorando tu potencial académico.

Mejora su capacidad gracias al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimiento.

Eleva la capacidad gracias al desarrollo de competencias teóricas, investigativas y prácticas para la adquisición de nuevos conocimientos.

Permite una autogestión del conocimiento más efectiva al optimizar los procesos de construcción del aprendizaje.

Provee de las herramientas más avanzadas para alcanzar tus metas personales y profesionales.

Algunos de nuestros planes

1  mes
  • 4 sesiones
  • 20 minutos cada sesión
  • Sesiones personalizadas
  • Resumen de cada sesión por email
  • Recomendaciones personalizadas entre sesiones
2  meses
  • 8 sesiones
  • 30 minutos cada sesión
  • Puede invitar un segundo oyente
  • Resumen de cada sesión por email
  • Recomendaciones personalizadas entre sesiones
3  meses
  • 12 sesiones
  • 40 hora cada sesión
  • Puede invitar un segundo oyente
  • Resumen de cada sesión por email
  • Recomendaciones personalizadas por email
planes personalizados