Programa internacional de
ayuda para el estudio

Todo ser humano debe tener acceso a una formación de alto nivel,
nuestra intitución auna esfuerzos y pone a disposición
miles de becas en más de 10 paises.

Mira al estudio y la superación, como el camino hacia el descubrimiento de un mundo inexplorado.

Maikel Calzadilla Ávila
MCA Business & Postgraduate School

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) La educación es un derecho fundamental  estando establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) ya que nos proporciona “las capacidades y conocimientos críticos necesarios para convertirnos en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y contribuir a la sociedad”  La formulación más extensa del Derecho a la educación se encuentra en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y bajo estos preceptos, MCA Business and Postgraduate School  adecuará estrategias para cumplir con lo establecido en Ley. La crisis económica mundial y los factores que crean desigualdades en la población, hacen necesario que las Universidades y otros actores sociales favorezcan en generar

estrategias que contribuyan al derecho de la educación, recordando que UNESCO define “la educación como un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad”.

MCA Business and Postgraduate School asumiendo voluntariamente el compromiso de la Responsabilidad Social Educativa y tomando en cuenta que en el mundo existe desigualdad económica, establece un plan de financiamiento traducido en BECAS para proteger / apoyar a las personas que deseen fortalecer sus conocimientos a través de nuestra institución.

  • 1. ¿En qué consiste las Becas en MCA School?

    MCA Business and Postgraduate School crea un plan de financiamiento para diferentes situaciones de personas que deseen ampliar o fortalecer sus conocimientos para apoyar /ayudar a éstas a mejorar su condición educativa y por ende su situación social y económica, a través de herramientas de calidad y de manera sostenible ofrecidas en los diferentes programas adscritos a nuestra institución.

  • 2. ¿Quiénes pueden solicitar las becas?
    • Estudiante universitario de alto rendimiento (mayor del 95% de su nota) mayor de edad, que desee aplicar para uno de nuestros programas y no tenga las condiciones económicas para hacerlo
    • Profesional que recomiende una de nuestras empresas aliadas, que desee aplicar para uno de nuestros programas y no tenga las condiciones económicas para hacerlo.
    • Profesional desempleado y desee seguir fortaleciendo su área profesional. Que sea recomendado por el Ministerio del Trabajo de su país.
  • 3. ¿Como puedo solicitar una beca MCA?

    Para solicitar una beca MCA debes ante todo leer el punto número 2 en este apartado, si estas dentro de las personas que pueden solicitar un cupo entonces debes dirijirte a la sección de requisitos, si cumples ambos entonces pudes dando clic aquí, llenar el formulario de solicitud.

Tipos de becas

50% de exoneración

Está dirigida a estudiantes universitarios de alto rendimiento académico. Trabajadores y profesionales con recomendación y solicitud de la máxima dirección de su organización o empresa.

Marzo 18 de 2019

75% de exoneración

Está destinada a estudiantes universitarios en estudios de pregrado, con alto rendimiento académico, y situación económica limitante. En todos los casos con evidencias demostrables.

Marzo 18 de 2019

Beca total

Destinada a jóvenes universitarios y/o profesionales recomendados por empresas y que mantengan convenios con MCA Business School, así como estudiantes extranjeros.

Marzo 18 de 2019

Requisitos

Para estudiantes

  • Llenar el formulario de solicitud de becas.
  • El estudiante en nivel técnico, tecnológico o universitario, debe anexar recomendación por la máxima autoridad de la institución para optar por la beca.
  • El estudiante en nivel técnico, tecnológico o universitario debe presentar constancia de notas actualizadas que certifiquen su alto rendimiento con índice promedio acumulado en sus estudios de 9 sobre 10.

Para trabajadores

  • Llenar el formulario de solicitud de becas.
  • Trabajadores de empresa privadas u organismos públicos, deberán presentar una carta de solicitud por parte de su inmediato superior, explicando la importancia de la superación del trabajador para la empresa.
  • Deberá adjuntar dos recomendaciones personales.

Requisitos

Para estudiantes

  • Llenar el formulario de solicitud de becas.
  • La institución donde el estudiante se encuentre cursando estudios deberá acotar una carta donde indique que tienen consentimiento de que este es de bajos recursos y tiene además méritos suficientes para ser acreedor de la beca de estudios.
  • El estudiante en nivel técnico, tecnológico o universitario debe presentar constancia de notas actualizadas que certifiquen su alto rendimiento con índice promedio acumulado en sus estudios de 9.5 sobre 10.
  • Deberá adjuntar además una carta de recomendación de algun docente que este vinculado directamente en su proceso de estudios, la carta debe exponer los meritos morales y académicos del estudiante.

Requisitos

Para estudiantes

  • Llenar el formulario de solicitud de becas.
  • Adjuntar certificación de estudios que reflejen notas por encima de 9.5 sobre 10. de índice general.
  • Demostrar participación en investigaciones, jornadas científicas, etc.
  • Adjuntar carta de recomendación de la Federación Estudiantil, y otra de la dirección académica.

Para trabajadores

  • Llenar el formulario de solicitud de becas.
  • Adjuntar una certificación de desempleo emitida por el ministerio de trabajo o según corresponda.
  • Una carta personal que exponga los motivos por los cuales necesita la beca.
  • Deberá adjuntar dos referencias personales y una laboral de su último trabajo.

NUESTRAS CIFRAS

Alumnos beneficiados de nuestro Programa Internacional de Ayuda para el Estudio a través de proyectos independientes y con aliados.

57130

BENEFICIADOS

33038

MUJERES

24092

HOMBRES

14

PAISES