Respuestas a Preguntas Frecuentes

Admisión y matrícula

  • ¿Qué requisitos y documentos necesito para inscribirme en los programas de MCA B&P School?

    Para inscribirte en un curso, solo requieres de una copia de tu documento de identidad. Para hacerlo en Certificaciones, Programas Especializados y Maestrías debes ingresar al programa que te interesa y verificar en el apartado de “Proceso de admisión” los recaudos necesarios según sea el caso.

  • ¿Qué titulación profesional necesito para cursar un programa académico con ustedes?

    Para inscribirte en nuestros cursos intensivos y especializados no necesitas de titulación profesional. En el caso de las certificaciones, diplomados o programas especializados y maestrías, debes ingresar al programa que te interesa y verificar en el apartado de “Proceso de admisión” los recaudos necesarios según sea el caso.

  • ¿Quién puede matricularse?

    Todas las personas mayores de edad, con un mínimo de instrucción formal de bachillerato.

  • ¿Puedo ver las clases antes de matricularme?

    Las clases solo son accesibles después de matricularte. En ese momento el área académica le otorga sus credenciales de acceso y manual de utilización de la plataforma.

  • ¿Cuándo debo matricularme?

    Normalmente puedes matricularte en el lapso de tiempo destinado para las inscripciones. En algunos casos, podrías hacerlo una vez iniciado el programa, siempre que este se encuentre en sus inicios.

  • ¿Cómo se realiza la matriculación?

    El proceso de matriculación está bastante automatizado en nuestra web. Una vez realizado el pago respectivo para el inicio del programa, debes dirigirte a nuestro portal en internet (https://mcabschool.com), ir al menú principal en la opción de “Servicios” y seleccionar “Inscripciones” y llenar el formulario. Luego de este paso, el área de soporte académico le guiará en el resto del proceso cuando haga el contacto contigo.

  • ¿Puedo obtener la devolución del dinero una vez realizado el pago de un curso?

    El dinero solo puede ser devuelto si el programa no ha iniciado. Para que recibas el reembolso, debes comunicarlo con un mínimo de 10 días antes de que inicie el curso. Cabe señalar que la escuela no cubre los costos de devolución. En caso de que realices la inscripción en los 10 días previos al inicio del programa, no se realizará devolución alguna.

  • ¿Tiene algún cargo cuando solicito la devolución del pago?

    En los casos en que aplica la devolución, el alumno asume los costos que estén asociados a este proceso.

  • ¿Qué consecuencias tendría la falta de pago de la matrícula?

    La falta de pago del importe total o parcial, según la opción elegida por el alumno, supondrá la suspensión de la matrícula temporalmente, la cual se restablecerá inmediatamente al contar con el pago. Esto no quiere decir que se le extienda el plazo para la conclusión del curso.

Académicas

  • ¿Puedo estudiar varios programas a la vez?

    Sí, siempre que pueda realizarlo de forma satisfactoria. No hay un límite establecido en cuanto a programas que pueda tomar a la vez.

  • ¿Pierdo clases si no puedo verlas en la fecha y hora de inicio de las mismas?

    De ninguna manera. Todas las clases son grabadas y dispuestas por un equipo multidisciplinario y de alto nivel, quienes las mantienen en la plataforma para que puedas consumirlas en el momento que quieras, desde donde estés y las veces que quieras. Todo el material educativo siempre estará a tu disposición durante el tiempo en que el programa se encuentre activo.

  • ¿Como se evalúan los contenidos?

    Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos:

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Investigaciones: Son elaboradas grupal o individualmente; recogen gran cantidad de contenido y su elaboración exige demostrar un grado alto de conocimiento del tema investigado. Puede presentarse de manera oral, escrita o ambas, demostrando siempre los resultados obtenidos mediante un ensayo, monografía, artículo científico o tesis. No aplica para los cursos intensivos.

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

    Proyecto de titulación: Este puede desarrollarse mediante un proyecto integrador que recoja todos los contenidos abordados en la etapa de aprendizaje; los resultados de este podrán presentarse mediante una monografía, ensayo o artículo científico. No aplica para los cursos intensivos.

  • ¿Cómo puedo obtener mi certificado de titulación?

    - En el caso de los Cursos, una vez que culmines tus estudios y cumplas todos los requisitos académicos de este, lo recibirás en la dirección de correo registrado en tu matrícula en formato PDF con las debidas firmas autorizadas y sellos oficiales de la institución.

    - En el caso de los Programas Especializados (Diplomados), Certificaciones y Maestrías, una vez que cumplas con todos los requisitos académicos, recibirás una copia de tu titulación en formato digital. Estas modalidades de estudios conllevan una titulación física y una certificación de estudios, las mismas que serán enviadas a los distintos países de residencia de cada estudiante al momento que el alumno cancele los aranceles para emisión y envío (No incluidos en el costo del programa). 

  • ¿Qué otro documento además del certificado de titulación puedo solicitar?

    Para complementar tu certificado de titulación puedes solicitar una certificación de estudios. La misma está compuesta por la relación de todos los contenidos recibidos, las notas obtenidas, fecha de estudios y todos los datos referentes al programa, debidamente firmado, sellado y con código de seguridad QR.

  • ¿Cuanto tiempo de estudio es necesario dedicarle a un curso?

    La cantidad de tiempo que requerirás dedicar dependerá del tipo de programa que realices. En cada programa encontrarás un calendario académico, en el cual se te indicará las fechas sugeridas para realizar las actividades. Estas te darán una aproximación del tiempo por clase u otra actividad, aunque la dedicación siempre estará en el interés que ponga el estudiante.

  • ¿Cuales son los materiales de estudio que ofrecen los programas?

    MCA School te proporciona todos los materiales que requieres para realizar tus estudios al más alto nivel. Tanto las clases grabadas como el material de estudio, las asignaciones prácticas, los videos de respuestas a las preguntas frecuentes y cualquier otro recurso esencial que requieras, son provistos por nuestra escuela.

  • ¿Cuento con el apoyo de algún especialista para resolver mis dudas?

    Contarás con un grupo de especialistas (tutores), que te apoyarán y orientarán durante tus estudios. El apoyo lo puedes tener de manera individual y grupal a través de los siguientes recursos: preguntas al profesor-tutor foros de discusión, videos de respuestas a preguntas frecuentes y otros apoyos académicos.

Convalidaciones y homologaciones

  • ¿En qué consiste la convalidación, equivalencia de estudios u homologación de materias?

    El proceso de convalidación consiste en la revisión y aprobación de los temas o materias de un programa para que pueda ser válido en otro. De este modo, el estudiante no requeriría ver estas materias nuevamente, ya que la conoce y domina, y así puede avanzar más rápidamente en sus estudios.

    Para optar por este proceso, debes cumplir una serie de parámetros que, al momento de tu solicitud, el asesor que atienda tu caso te indicará.

  • ¿Cómo y cuándo solicito un proceso para convalidar materias?

    Las convalidaciones debes solicitarlas antes de comenzar a estudiar el programa en el cual deseas la homologación de las materias, con un tiempo mínimo de un (1) mes, de modo que le permita al área de Soporte Académico estudiar y definir el caso. Este proceso debe ser dirigido a esta área, la cuál es la encargada de todo al respecto.

Acceso a la plataforma

  • ¿Qué datos de acceso necesito para entrar al campus online?

    Solo requieres tener tu usuario y clave de acceso, los cuales se te envían una vez estés matriculado(a) en el programa que solicitaste.

  • Una vez hecha la inscripción, ¿cómo hago para utilizar la plataforma de estudio?

    Para ayudarte en este proceso, se te brindará un completo manual donde se te darán las indicaciones necesarias para que puedas navegar a través de ella y realizar todas tus actividades.

  • ¿A qué tendré acceso en mi aula virtual?

    Al matricularte e ingresar al campus online, dispondrás de una gran cantidad de herramientas educativas que te guiarán en tu experiencia de aprendizaje. Además de una plataforma muy avanzada, dispondrás de clases grabadas y en vivo, material escrito, foros de discusión, consulta de calificaciones, consulta de insignias, y más.

Sobre las titulaciones

  • ¿Cómo obtengo mi certificado de estudios?

    En el momento que tengas todas las asignaturas de tu titulación aprobadas y reflejadas sus calificaciones en actas. El área de Soporte Académico realizará los trámites de forma inmediata para que recibas tu titulación en el menor tiempo posible, dependiendo del programa que hayas elegido estudiar.

  • ¿Puedo solicitar mi título en físico?

    Los títulos en físico solo se otorgan y envían cuando el estudio es un Programa Especializado (Diplomado), una Certificación o una Maestría. El costo de emisión no está contemplado dentro de los aranceles del programa, para lo cual el alumno deberá abonar lo correspondiente al envío de la titulación.

  • Si hago el pago correspondiente al envío, ¿puedo solicitar mi título en físico?

    Si cubres el costo que conlleva el envío desde Estados Unidos a tu lugar de preferencia, podemos hacerte llegar el título en físico. Para ello deberás contactar al área académica para realizar este trámite.

  • ¿Existe otro documento además del certificado que refuerce mi evidencia de estudios?

    Puedes solicitar una Certificación de notas, la cual es un documento oficial que certifica la conclusión de tus estudios y el desglose de las notas en cata módulo del programa. Este documento se emite en formato digital y tiene un costo, el cual debes consultar con un Asesor académico.

  • ¿En qué idioma puedo solicitar mi certificado?

    Puede solicitarlo en ingles y en español.

Estudiando en la plataforma

  • ¿Cómo presento mis exámenes?

    Los exámenes los presentas completamente online, de modo que no tienes necesidad de movilizarte de tu zona geográfica. Las evaluaciones son muy completas y miden lo que se requiere dominar para aprobar satisfactoriamente.

  • ¿Qué tengo que hacer si observo que la calificación que obtengo en una actividad no es la correcta?

    Debes ponerte en contacto con el profesor de dicha asignatura, a través de la plataforma educativa.

  • ¿Dónde puedo consultar las fechas de inicio y fin de los módulos y las actividades?

    Al acceder a tu curso, encontrarás en el panel derecho el calendario, en el cual encontrarás las fechas de referencia de inicio y fin de cada módulo y cada actividad. Las únicas fechas fijas son las de inicio y fin del programa.

  • ¿Cuáles son los canales de comunicación de los profesores?

    Existen dos (2) formas de comunicarte con los docentes: (1) a través de los foros de discusión, siempre que tengan relación con el tema en cuestión, y (2) por medio de la mensajería de la plataforma. En este último modo, deberás ir a la opción “Participantes” de la barra de navegación del curso en la parte izquierda de la pantalla, luego marcar la casilla del docente a quien quieres escribir y seleccionar en la parte inferior en el menú desplegable la opción “Enviar mensaje”. Se abrirá una pequeña ventana donde podrás escribir y, finalmente, pulsar el botón de envío.

  • ¿Cómo puedo ver el progreso de mi programa? ¿Cómo saber qué me falta para completarlo al 100%?

    Al ingresar a la plataforma tendrás la vista general del curso, en el cual aparece el porcentaje de progreso de cada programa en el que te encuentres inscrito(a). Si deseas ver las actividades realizadas y por realizar, debes ingresar a cada módulo y ver si está marcado el check de cada una de ellas.

  • ¿Cómo descargo los vídeos y materiales?

    Los videos de las clases son propiedad exclusiva de MCA School y tienen derechos reservados; por lo cual, no pueden ni deben ser descargados. Solo los archivos de orientaciones prácticas y los PDF que se encuentran en cada clase pueden descargarse. Para hacerlo, debes ubicar el cursor del ratón encima del archivo y en la parte superior de este aparecerá un icono de una flecha con inclinación. Da clic sobre él y se va a abrir en una nueva pestaña donde estará activa la opción de descargar.

  • Una vez que finalice el curso, ¿sigo teniendo acceso a él?

    Tendrás acceso a tus programas solo hasta la fecha de cierre de cada uno de ellos.

  • ¿Mantengo el progreso para posteriores ediciones de un programa, en caso de no terminarlo?

    El progreso de cada edición de cada programa es completamente independiente de otras ediciones, por lo que dicho progreso es específico en ellas. Si te inscribes en una nueva edición, requerirás realizar todas las actividades desde el inicio.

  • ¿Cómo cambio mi contraseña?

    Para cambiar tu contraseña, debes ir a la parte superior de la página del campus (ya habiendo ingresado), hacer clic en tu nombre y pulsar la opción “Preferencias”. Al hacerlo, aparece una página con la opción de “Cambiar contraseña”; haz clic en ella, coloca la contraseña actual y la nueva (2 veces), luego pulsa “Guardar cambios”.