Programas dirigidos
a grupos empresariales

Todo lo que necesitas para mantener a tu equipo de trabajo con los conocimientos más actualizados

Las empresas de la actualidad saben que, para ser competitivos, requieren superarse a sí mismas y a sus competidores, y son varias las vías de acción que pueden tomar para lograrlo. Entre ellas, el dominio y las habilidades del personal en todos los niveles organizacionales es el principal, pues es el elemento activador y propulsor de todos los demás.

Una de las estrategias empresariales vitales para potenciar esa competitividad es el desarrollo del talento que posee su personal. Sus niveles de resultados deben expresarse en la mejora continua de su desempeño, manifestada en el cambio de comportamientos que incidan de forma positiva en el desempeño global y en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para lograrlo, uno de los principales elementos es la formación.

Todas las empresas pioneras en el mundo, y las que están en vías de lograrlo, aprovechan la formación de su personal como una inversión clave que incide directamente en el mejoramiento de la productividad y, por ende, en el crecimiento de la organización.

Los programas in company están diseñados para impulsar este desarrollo. Estos, de la mano con los planes estratégicos y tácticos de las organizaciones, satisfacen los requerimientos específicos y críticos de la empresa y apoyan en la maximización de la contribución de su personal. Están orientados a contribuir al desarrollo del capital humano, impulsando el crecimiento integral de quienes laboran en la organización. Los programas se ajustan a las necesidades, características y tiempos de cada organización, tanto pública como privada.

MCA Business School ofrece a las empresas la oportunidad de formar y actualizar a sus equipos con la excelente y efectiva metodología de enseñanza de MCA, reconocida y probada con decenas de miles de participantes en más de 60 países.

En función de los requerimientos de capacitación de la empresa que lo solicita, diseñamos los programas de formación específicos y adaptados a sus necesidades, conservando los criterios de innovación y rigurosidad académica de MCA Business School. Al mismo tiempo, son flexibles para su desarrollo y ejecución, debido a la posibilidad de consumirlos en dos modalidades: online (a distancia) y presencial.

En su forma virtual, la plataforma de MCA Business School incorpora innovadoras herramientas en tecnología educativa, que le permiten a las personas y organizaciones acceder a los programas in Company.

La formación que adquirirán estará disponible en nuestra plataforma educativa las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera que los participantes reciben los conocimientos según el día y hora de su preferencia, desde cualquier parte del mundo. Esto facilita la adquisición de conocimientos y la participación en los programas, ya que se los participantes se encuentran libres de horarios rígidos y pueden disponer de su tiempo para consumir el contenido las veces que lo deseen. A su vez, serán guiados desde la Coordinación Académica a través de un cronograma que les ayudará a organizar su formación.

Las organizaciones dispondrán de seguimiento personalizado de sus participantes, lo cual les permitirá monitorear su participación, desempeño y resultados durante todo el proceso. Esto suma esfuerzos para un mayor logro de los objetivos planteados por las mismas.

En la modalidad presencial las clases pueden dictarse en las instalaciones de MCA Business School o de la organización, además de disponer de la posibilidad de realizarlas en lugares especialmente conformados para este fin.

La metodología de MCA Business School enfatiza la ejercitación de lo aprendido y en el compromiso de cada participante con su propio proceso de aprendizaje. Las técnicas pedagógicas incluyen ejercicios de simulación, práctica constante, juego de roles, estudio de casos, dinámicas vivenciales, juegos didácticos, análisis de videos, entre otros. Los medios utilizados son variados y de última tendencia en el ámbito educativo.

Al finalizar cada programa, se realiza una evaluación para verificar el cumplimiento de los objetivos planteados. También se elabora un informe con las apreciaciones de los docentes, y de los participantes acerca de estos. Así mismo, MCA Business School elabora informes periódicos sobre el estado de avance del programa y sobre el resultado final del mismo.

Los docentes de MCA Business School son profesionales universitarios especialistas en su área de enseñanza y con amplia experiencia práctica. Son seleccionados y certificados cuidadosamente por nuestra escuela de negocios, y actualizados permanentemente.

Gracias a la plana docente internacional, se ofrece el conocimiento y la experiencia de profesores extranjeros. Esto contribuye ampliamente a las organizaciones, dándole una visión global y amplia del área que desee impartir en sus capacitaciones.

Programas a la medida

Los programas a la medida les proporcionan a los participantes una experiencia de aprendizaje particular, con un impacto significativo en su rendimiento, que se reflejará en un mejor desempeño en su trabajo. Están diseñados con una metodología innovadora y participativa, que potencia el capital profesional de las organizaciones.

Para el mejor aprovechamiento de estos programas, MCA Business School se adapta a los requerimientos de cada organización, definiendo, junto a un equipo de especialistas internacionales, los contenidos del programa de acuerdo con los resultados que quiere obtener la institución. Los conocimientos especializados y la experiencia del grupo docente son esenciales en este diseño y para el logro de los objetivos. Para garantizar la efectividad del programa, se desarrolla un proceso previo de detección o diagnóstico de necesidades de capacitación. 

Este se lleva a cabo a través de entrevistas entre el personal especializado de MCA y miembros claves de la organización, lo que permitirá definir los requerimientos y características de la formación a realizar. La modalidad de estudio, el contenido y la duración de los programas pueden ser adaptadas a las necesidades específicas de la organización. Esta flexibilidad permite configurar la carga horaria, las actividades y la evaluación de cada programa.

A través de una estrecha relación entre ambas organizaciones, se definen los objetivos generales del programa corporativo, que conformen el marco general para el establecimiento de los objetivos específicos y operacionales de cada programa específico que lo conforman. Se elaboran informes periódicos sobre el estado de avance de cada programa. Al finalizar estos, se realiza una evaluación para verificar que se hayan logrado los objetivos.

Oferta académica para empresas

Si algún curso es necesidad de tu empresa y no se encuentra en esta lista,
por favor comunicate con uno de nuestros asesores mediante WhatsApp +18635460265

Expresión Oral, Comunicación y Oratoria

Desarrollarás capacidades para comunicar, expresarse e influir.

Gestión del talento humano 4.0

Este curso persigue formar habilidades y desarrollar competencias en los participantes interesados en...

Habilidades directivas para la dirección organizacional

El profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como el Coaching, el liderazgo, el...

Neuroventas con PNL

El Curso de Neuroventas forma a los nuevos profesionales del área, que manejan criterios y...

PNL para la excelencia comunicativa

La evolución de la percepción del ser humano ha avanzado a pasos acelerados en el último medio...

Ventas consultivas

El mundo empresarial está en constante cambio y evolución, lo que crea relaciones cada vez más...

Inscríbete ahora en uno de nuestros cursos InCompany