Aspectos éticos

Live Knowledge es un blog académico institucional que se rige por férreos principios de ética, los cuales deben cumplirse por los autores para la aceptación y publicación de las obras. Las directrices son las siguientes:
  • Presentar colaboraciones (post) originales, actualizadas, inéditas y que no estén pendientes de aprobación por otra entidad para su publicación.
  • Entregar junto a la propuesta de texto la Carta de cesión de derechos de autor así como una fotografía actualizada (con vestuario formal, plano medio corto, tamaño a 600 x 600 pixeles, fondo blanco y alta resolución).
  • Informar al Editor sobre cualquier conflicto de interés que se presente con las obras, en cuanto a la fiabilidad y originalidad del contenido del escrito.
  • Enviar los textos según las normas editoriales previstas por el Editor para su estructuración y contenido (v. Normativa para los autores).
  • Poseer el permiso de reproducción —y notificarlo al Editor— de las apoyaturas de texto que no sean de su autoría.
  • Aceptar el rechazo rotundo de la publicación si se detecta alguna falta ética: plagio, colusión, sesgo informativo, falsificación de datos e invención de autoría.
  • Mantener una relación cordial y profesional con el Editor encargado de su texto, en aras de que el proceso editorial se realice con calidad y en el tiempo previsto.
Detección de  Plagios

Nuestro blog académico institucional mantiene una política antiplagio que garantiza la calidad, utilidad y fiabilidad de todos los textos entregados como colaboración. Al respecto, se hará uso de Turnitin, un software especializado, y de la verificación de todo lo concerniente a la aplicación de la norma de estilo APA en su edición más actualizada. Esta política se enfoca en el cumplimiento de altos estándares de originalidad en la publicación electrónica; pues rechaza a todo autor que manifieste una falta ética como profesional.