Enfoque y Alcance

Live Knowledge es un blog académico institucional a cargo de MCA Business & Postgraduate School, que permite la divulgación de un conocimiento multidisciplinario —con énfasis en las especializaciones de Ciencias Pedagógicas, Empresariales, de la Comunicación y Sociales y Humanas— a través de posts (entradas de blog), que enriquecen el aprendizaje universal en línea. La publicación de las obras se rige bajo el principio de originalidad y actualización del saber, por lo que se ofrecen textos que contribuyen con la sistematización del pensamiento y que demuestran su competencia discursiva en lengua castellana.

En principio, un post constituía la síntesis de temas abordados en los diferentes cursos que se imparten por nuestra Institución, en aras de profundizar en el contenido desde otras aristas del conocimiento; sin embargo, en la actualidad se publican temas de interés académico para los usuarios —con total independencia de criterio—, que fortalecen el aprendizaje de la comunidad lectora que se vincula con MCA Business & Postgraduate School.

En este sentido, el sitio web ofrece el acceso a la información de forma ágil y con alta calidad en su contenido y atractivo visual; agrupada por las diferentes escuelas que conforman nuestra Institución, para viabilizar el aprendizaje significativo a tenor de los retos actuales que impone la sociedad. Además de que es una publicación de libre acceso y sin fines de lucro, que facilita el almacenamiento de los textos, la difusión del saber sobre la base de criterios personalizados y el reconocimiento de cada uno de sus autores.

Por lo tanto, se aceptan contribuciones de investigadores, académicos, intelectuales y estudiantes de pregrado y posgrado, con obras relevante de su autoría que se ajusten al perfil editorial del blog: originales, inéditas, actualizadas y significativas para el aprendizaje contemporáneo. Textos y autores que pasarán a formar parte del catálogo de MCA Business & Postgraduate School y que fortalecerán nuestra Misión como Institución formadora y promotora del saber universal.