• ¿Necesitas información?
  • U.S.A +1(863)5460265
  • EC +(593)963207746
esen

Coaching para la Dirección de Equipos
Acompañamiento para potenciar a los equipos
  • Actualmente, las empresas y organizaciones se mueven en un entorno que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad; necesitan adaptarse a este entorno, crear nuevos espacios, así como generar ingresos y valor a la sociedad. Las personas son el recurso más importante, y saber ser equipo, generar sinergias, sumar cualidades, es el desafío de toda organización.

    En este sentido, las organizaciones con mayor éxito son aquellas que están conscientes del potencial de sus equipos de trabajo y los consideran, además, como el activo más importante de la empresa. Es por esto que constantemente buscan su máximo desarrollo para que se conviertan en equipos cohesionados, motivados, colaborativos y que puedan ver la realidad con otros ojos, aprendiendo de sus propias experiencias para ser más efectivos.

    La finalidad de los procesos de Coaching de Equipo es acompañar a los equipos en el desarrollo y mejora de su rendimiento, para que el resultado del conjunto supere la suma de las partes. Se trata de lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo, además de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en objetivos comunes a toda la organización.

    En este programa de Coaching para la Dirección de Equipos, profundizaremos en conceptos fundamentales, explorando competencias y roles del coach de equipos. Aprenderás herramientas claves que te permitirán tener solvencia a la hora de poner en práctica lo aprendido. Contarás con un espacio único, distinto, en el cual comprenderás las distintas realidades de los equipos, generando un verdadero aprendizaje significativo.
  • Objetivo General

    A través de herramientas del Coaching, desarrollar habilidades que permitan al líder guiar a su equipo a desplegar su máximo potencial en términos tanto de productividad como de positividad, mediante el desarrollo de un liderazgo consciente más humano y efectivo que permita a los equipos ampliar sus posibilidades de éxito a todo nivel.


    Objetivos Específicos  

    • Aprender y practicar las bases teóricas y modelos de coaching de equipos y el acompañamiento de las reuniones.
    • Desarrollar una visión sistémica para entender el funcionamiento de los equipos.
    • Dominar y practicar la metodología del proceso de coaching de equipos y sus fases.
    • Conocer y practicar las técnicas y herramientas del coaching de equipos.
    • Desarrollar tus habilidades personales y profesionales para convertirte en coach de equipos.
  • A quién se dirige

    • Empresarios que deseen mejorar las herramientas directivas y de liderazgo de equipos.
    • Ejecutivos con cargos directivos que deseen mejorar los resultados en su equipo de trabajo.
    • Profesionales interesados en desarrollar destrezas que los preparen para asumir nuevos cargos y responsabilidades.
    • Estudiantes por graduarse que deseen desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, para consolidar sus pasos en la dirección de grupos, equipos y organizaciones de cualquier tipo.

  • El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales agrupan temáticas novedosas y actuales del tema central del mismo. La totalidad de horas del programa es de 60. Cada módulo está compuesto por clases en video, un material complementario en formato PDF de cada clase en video con el objetivo de que el alumno pueda ampliar los conocimientos, foros interactivos de carácter académico, foro para la aclaración de dudas de contenido, videos para dar respuesta a las preguntas frecuentes, un material en PDF de orientaciones para la ejercitación de los contenidos y un examen en cada módulo.

    Al concluir el programa se aplica una encuesta para verificar el nivel de satisfacción de los estudiantes.

  •   El egresado del programa Coaching y Dirección de Equipos tiene competencias para:

    • Trabajar a los equipos con herramientas renovadas, de modo de incrementar la efectividad en el trabajo con ellos.
    • Liderar grupos y equipos de distintas organizaciones, con conocimientos y enfoque de un coach.
    • Orientar las acciones de los miembros de equipos, de forma que potencien la cohesión entre ellos y la sinergia en su desempeño.
    • Utilizar modelos y metodologías que orienten el trabajo del equipo, con miras a incrementar el logro de objetivos.
  •   Para garantizar la calidad de los programas, el estudiante es evaluado constantemente a través de diferentes métodos.

    Foros de discusión: Son debates sobre temas de actualidad que fomentan la investigación, interpretación y, en algunos casos, propuestas de soluciones.

    Test de evaluación: Es una modalidad de evaluación continua del aprendizaje que puede presentarse en forma de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, completar ideas, organizar cronológicamente, entre otras. Se realizan sistemáticamente, en algunos casos para que el alumno autorregule su aprendizaje y, en otros, como evaluación.

    Deberes: Son trabajos realizados en línea o no, donde el docente expone un tema de debate o investigación y el alumno lo desarrolla asincrónicamente y lo carga para su valoración y calificación

    Exámenes: Son evaluaciones que se realizan al finalizar cada etapa de aprendizaje y son expuestos directamente en la plataforma para la resolución en línea de estos; tienen la particularidad de ser calificados automáticamente por el campus virtual.

  •   Tutorías académicas

    En nuestra institución, mantenemos la premisa de que el sistema de enseñanza online debe construir bases sólidas para la retroalimentación de los contenidos.

    En la enseñanza en línea a menudo los esfuerzos aislados y solitarios del alumno resultan insuficientes, por lo que se hacen necesarios los apoyos proporcionados por los tutores a ese aprendizaje individual. Es por eso que en nuestra institución pensamos en un entorno dedicado al estudiante, con tutorías personalizadas y mecanismos de retroalimentación de los contenidos, acordes con nuestra metodología de enseñanza.

    Nuestros tutores tienen como roles fundamentales el dinamizar y servir de guía a nuestros estudiantes. Son los encargados de llevarlos a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades, que les permitan llegar al final de su programa con las mejores expectativas. Por ello, los tutores se encuentran en constante monitorización de los progresos de los alumnos en varios sentidos.

    Es importante para la comunidad académica en nuestra escuela que el alumno adquiera conocimientos que le permitan evolucionar, no simplemente ser medido por un número. Por ello, los tutores generan en los alumnos entusiasmo e interés por adquirir el conocimiento.

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Equipo docente que imparte el programa

    IreneMaster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, con amplia experiencia en Gestión de Talento Humano por competencias, con enfoque en Desarrollo Organizacional y gestión del cambio de clima y cultura organizacional; en empresas nacionales, multinacionales e instituciones públicas. Ingeniera en Administración de Empresas de Servicios y Recursos Humanos. Coach Profesional. Desarrolladora y motivandora de equipos de alto rendimiento para consecución de objetivos.

    Prof. Irene Salazar


    MarceloMaestría en Coaching de Dirección y Liderazgo. Certificación en Coaching profesional. Especialización en Emprendimiento y TIC. Licenciado en Turismo con mención en Ecoturismo. Consultor independiente y asesor comunitario. Facilitador de talleres para personas con discapacidad. Calificado como Educador Experto.


    Prof. Marcelo Galarza

  • Formas y métodos de pago

    .Para realizar el pago, puede hacerlo mediante su cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito. Dé clic sobre el botón a continuación para ver las opciones de pago seguro.

Si se encuentra dentro del territorio de los Estados Unidos o Canada, puede realizar su pago mediante Zelle a los siguientes datos:

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: +1(863)5460265

Certificado

Al concluir el programa, recibirás el certificado digital de superación que acredita que cumpliste satisfactoriamente tus estudios.

Duración

El programa tiene una duración total de 6 semanas, las cuales equivalen a 60 horas académicas expresas en el certificado de superación.

Modalidad

Este programa de estudios está basado en la modalidad totalmente virtual. Estudias a tu ritmo, a tu tiempo y puedes hacerlo mientras trabajas.

Costos

El programa tiene un costo de 197 dólares, y podrás abonarlos mediante Paypal, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos por WhatsApp y te ayudaremos a la mayor brevedad posible. Caso contrario, puedes inscríbirte.